Rodal Cash

Prejubilados de Williams & Humbert: “Estamos asfixiados, y algunos incluso peor”

“Otra nueva jornada en la calle reclamando lo nuestro”. Así explicaba esta mañana Diego Navarro, portavoz de los antiguos trabajadores de Williams & Humbert, las protestas que están protagonizando por todo el centro, y frente a cada una de las sucursales de La Caixa en Jerez, para reclamar soluciones al impago de sus pensiones tras el ERE por el que se prejubilaron.

Y es que tras siete meses de espera, y después de que a principios de enero tuvieran que presionar para cobrar in extremis las pensiones de cuatro meses que se les adeudaba, al colectivo de trabajadores afectados a estas alturas del año ya se les deben de nuevo tres mensualidades, con el agravante de que ellos sí que tienen que pagar de forma obligatoria sus cuotas del convenio especial con la Seguridad Social para no perder todos los derechos para su jubilación. Y eso asciende a nada menos que 800 euros por cabeza sin que estén cobrando lo que les corresponde.

“Estamos asfixiados, y algunos incluso mucho peor que eso, con familias a nuestro cargo y sin saber por donde salir”, apunta Navarro, que ha recordado que la aseguradora de la entidad bancaria (VidaCaixa) asumió el compromiso de pago tras la firma de la póliza con los trabajadores y con el beneplácito de la Junta de Andalucía “y ahora no está cumpliendo y está dejando en la estacada a 40 familias”.

Según se quejan, no hay coordinación entre la entidad bancaria y el gobierno regional para despejar de una vez los problemas, cumplir los compromisos y evitar más impagos a los pensionistas. En concreto, reprochan que aunque los afectados han realizado en el menor tiempo posible los trámites para adaptarse al nuevo sistema establecido vía decreto para el pago de las pensiones, la administración está actuando con “una lentitud inexplicable” y tampoco han servido para desbloquear la situación las reuniones mantenidas con los responsables políticos y de la entidad bancaria.

Precisamente mañana tendrán en Madrid una reunión, a instancias de las centrales sindicales, con los responsables de VidaCaixa para pedirles que busquen una solución.

Además, también están a la espera de conocer la respuesta de la entidad bancaria a la propuesta que le ha hecho llegar la administración regional a La Caixa para facilitar el pago a estos pensionistas. “La delegada provincial de Empleo, Angelines Ortiz, nos ha informado de este trámite y estamos a la espera de ver cómo acaba”, apunta el portavoz de los afectados, que hoy han vuelto a llenar de pancartas y pitidos el centro de Jerez.

Un comentario

Un comentario a “Prejubilados de Williams & Humbert: “Estamos asfixiados, y algunos incluso peor””

  1. José dice:

    Lo que tenéis que hacer es denunciar en los juzgados los impagos y no seguirle el juego a los sindicatos, que han sido muy “beneficiados” de vuestro ERE. No tened miedo de darle el “portazo” de una vez a ellos y exigir “vía judicial” el pago de lo que os corresponde. ¿No os dais cuenta de que os están utilizando?.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios