Chilla

El Ateneo Cultural de Jerez estrena sede

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del equipo del gobierno,  ha asistido a la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cultural de Jerez, ubicada en la céntrica calle San Cristóbal. El acto ha contado con la presencia de Luciano González Ossorio, presidente de la Federación de Ateneos de Andalucía, y José Manuel Simancas, presidente del Ateneo Cultural de Jerez.

En el transcurso del mismo, la alcaldesa y el presidente del Ateneo de Jerez han firmado un convenio de colaboración para la promoción de eventos culturales y la difusión del patrimonio jerezano, y que establece la cesión de uso del local de dependencias en la Calle San Cristóbal, tal como se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 24 de enero.

María José García-Pelayo ha felicitado al Ateneo Cultural Jerezano por la inauguración de su nueva sede, destacando que “para el Ayuntamiento es un motivo de orgullo poder colaborar con una institución como el Ateneo, que desde su fundación por la difusión cultural y por la promoción de nuestro patrimonio, y por promover un foro didáctico y de conocimiento que ha contado con la presencia de voces autorizadas de la cultura”.

El Ateneo Cultural, que nació como asociación cultural en 2004, y se constituyó como asociación cultural legal en 2006, “está sumando esfuerzos para que Jerez sea una ciudad más sabia, más consciente de sus grandezas y también de sus aspectos a mejorar y, por eso, desde que se nos planteó la necesidad de una nueva sede se ha estado trabajando para que hoy pueda firmarse este convenio, con el que se reconoce la importante aportación a la ciudad”, ha destacado la regidora. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y lo hacemos de corazón”, ha añadido

La participación en el Encuentro de Ateneístas Andaluces celebrado en Granada o las distintas actividades en torno al patrimonio de la ciudad vinculado a la literatura, teatro y cine son muestra de la aportación cultural del Ateneo, que como ha explicado la alcaldesa “está facilitando a la ciudadanía el conocimiento del trabajo de Archivo Municipal, el rico patrimonio bodeguero de Jerez o rincones desconocidos del casco histórico”.

LA SEDE

En cuanto a la inauguración de esta nueva sede, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “permitirá mayor comodidad y facilidad a la hora de organizar las actividades de los ateneístas y de la ciudadanía, en general, que en ellas participa. Se trata de un espacio más apropiado para ampliar el abanico de actividades, donde quisiera destacar la sección creada para la juventud”.

La regidora ha aprovechado su intervención para agradecer al Ateneo Cultural su esfuerzo por dar a conocer el patrimonio cultural de Jerez y promocionarlo, ya que “el Gobierno de Jerez apuesta por la cultura con mayúsculas. En estos meses hemos desbloqueado dos proyectos que suponen un impulso fundamental al Jerez cultural, como son Los Claustros de Santo Domingo y el Museo Arqueológico, de los que se han hecho eco los medios nacionales, y que suponen un motivo más de visita a la ciudad durante cualquier época del año”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement