Chilla

MotoE y Moto3, pretemporada en el Circuito de Jerez

La semana próxima el Circuito de Jerez-Ángel Nieto centrará su actividad en el motociclismo, concretamente en los entrenamientos pre temporada que las categorías mundialistas de MotoE (test oficial) y Moto3 (test no oficial pero con todos los equipos presentes) tienen programados en la pista jerezana. Y es que desde el próximo lunes día 6 de marzo para concluir el miércoles 8, los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de MotoE se darán cita en el trazado jerezano para probar por primera vez en pista la nueva Ducati MotoE V21L.

Se trata de una de las principales novedades que presenta esta categoría que disputa su quinta temporada desde su puesta en escena en 2019. Tras cuatro años con la Ego Corsa de Enérgica, los pilotos de MotoE tendrán este año una moto completamente nueva para afrontar la temporada, la Ducati MotoE desarrollada directamente desde las instalaciones de Borgo Panigale con probadores como De Angelis, Pirro y Davies.

Las nuevas máquinas para esta categoría, que pasa de Copa del Mundo a Campeonato del Mundo, son diferentes de las utilizadas hasta ahora. El principal cambio radica en el peso que ha bajado en torno a los 20kg con respecto a las máquinas de la pasada campaña y en casi 40 kg desde la primera MotoE del 2019. Nuevas bieletas traseras, horquilla con más recorrido, sistema de refrigeración líquida de la batería, y freno trasero eléctrico, son las principales novedades técnicas de la Ducati MotoE.

Por su parte entre los pilotos hay de todo un poco, caras nuevas junto a otros más experimentados como el doble campeón de la categoría Jordi Torres, Maria Herrera, Eric Granado, Miquel Pons, Matteo Ferrari, Mattia Cadadei…destacando la ausencia esta temporada del suizo Dominique Aegerter, campeón en título al que la consecución de este título la pasada campaña, junto al título del WorldSupersport que también lograba, le valió una plaza en el equipo GRT del WorldSBK, haciendo incompatible por tanto su presencia en esta categoría. De entre los noveles este año, un veterano piloto curtido en Moto2 y MotoGP como es el español Tito Rabat, junto al también español Mika Pérez.

La lista de equipos y pilotos del Cto. Del Mundo MotoE en Jerez

LCR E-Team (pilotos: 51 Eric Granado – 77 Miquel Pons)
Tech3 E-Racing (pilotos: 61 Alessandro Zaccone – 78 Hikari Okubo)
FELO Gresini Racing MotoE (pilotos: 11 Matteo Ferrari – 72 Alessio Finello)
Pramac MotoE (pilotos: 53 Tito Rabat – 23 Luca Salvadori)
Openbank Aspar Team (pilotos: 81 Jordi Torres – 6 María Herrera)
Pons Racing Los 40 (pilotos: 40 Mattia Casadei – 29 Nicholas Spinelli)
Ongetta SIC58 Squadra Corse (pilotos: 21 Kevin Zannoni – 34 Kevin Manfredi)
Dynavolt Intact GP (pilotos: 3 Randy Krummenacher – 4 Héctor Garzò)
RNF MotoE team (pilotos: 19 Andrea Mantovani – 8 Mika Pérez)

Horarios de los test durante los tres días: Entrenamiento libre 1 (10.00-10.15 h) / entrenamiento libre 2 (12.15-12.30 h) / entrenamiento libre 3 (14.30-14.45 h) / entrenamiento libre 4 (16.45-17.00 h).

Test Moto3

Por otra parte, la categoría Moto3 al completo, estará presente también en el trazado jerezano la semana próxima, concretamente los días 9 y 10 donde tendrán dos jornadas de entrenamientos privados para ir poniendo a punto las máquinas antes de poner rumbo a Portugal donde los días próximos días 17, 18 y 19 de marzo llevarán a cabo un test oficial antes del inicio del campeonato, precisamente en ese mismo circuito.

Los entrenamientos en Jerez tendrán un horario ininterrumpido de 10 a 18 horas. La tribuna X-1 estará abierta para los aficionados que quieran seguir el desarrollo de estos test.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2023
L M X J V S D
« feb   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement