Grupo Velázquez

La jerezana Ana Mestre, nueva delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz

El Consejo de Gobierno nombró este martes a los delegados del Gobierno andaluz en las diferentes provincias andaluzas. La hasta ahora parlamentaria andaluza del Partido Popular Ana Mestre será la nueva delegada de la Junta en Cádiz.

Mestre fue cabeza de cartel en las anteriores elecciones autonómicas de 2015, ocupando en esta ocasión el número dos de la lista por detrás de Pepe Ortiz, alcalde de Vejer que finalmente renunció a coger su acta de parlamentario. La nueva delegada de la Junta en Cádiz ha formado parte en los últimos años del núcleo de confianza del presidente de la Junta, Juanma Moreno, llegando a formar parte del equipo negociador para lograr los acuerdos que finalmente han llevado al PP a conseguir la presidencia del Gobierno andaluz.

Mestre definió recientemente estas negociaciones como «una experiencia maravillosa» en un mes y medio «apasionante». Además, señaló que el cambio en Andalucía se estaba viviendo «con muchísima ilusión y unidad» dentro del seno del partido.

Aunque fueron nombrados los ocho delegados, cinco de ellos mujeres y los otros tres hombres, la toma de posesión no será hasta este jueves.

Los nuevos nombramientos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía conllevarán no solo lasalida de Mestre de la Cámara andaluza, sino de otras cuatro diputadas autonómicas, entre PP y Ciudadanos.

En concreto, por parte del PP tienen que renunciar a su acta cuatro parlamentarias que han sido nombradas delegadas provinciales del Gobierno andaluz: Ana Mestre en Cádiz; Patricia Navarro en Málaga; Maribel Lozano en Jaén y Maribel Sánchez en Almería. Además, la nueva secretaria general de Justicia es María José Torres, diputada de Ciudadanos por Málaga.

Una gran decisión 

El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general, Antonio Saldaña, trasladó a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, las felicitaciones de todos los populares gaditanos tras su nombramiento como máxima responsable del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia gaditana, calificándolo de «gran decisión».

Saldaña destacó de Mestre «su dedicación y amplio conocimiento de la provincia», además de su experiencia tanto como parlamentaria andaluza por Cádiz, como concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz y como presidenta del PP de Sanlúcar y también edil en el consistorio de Sanlúcar, por lo que ha afirmado que «tenemos mucha esperanza puesta en ella para que la provincia mejore».

Saldaña afirmó que «Mestre encarna perfectamente lo que es la vocación de servicio, la capacidad de gestión, la preparación, el conocimiento y sobre todo, el impulso y la ilusión para que la Junta de Andalucía esté, de una vez por todas, presente en la provincia y se puedan solucionar todos aquellos problemas que durante años no se han arreglado por culpa de la falta de implicación del PSOE».

Conocimiento de la provincia

El dirigente popular consideró que el nombramiento de Mestre es «una buena noticia para Cádiz y para los gaditanos, porque durante sus años de responsabilidad política, ha defendido los intereses de todos ellos», algo que para Saldaña «es fundamental para seguir haciéndolo desde su nuevo cargo de delegada de la Junta en Cádiz».

Saldaña apuntó que «con Ana Mestre no tenemos dudas de que todas aquellas reivindicaciones que se han reclamado para Cádiz, muchas de ellas realizadas por ella misma, serán una realidad porque sabemos que es una persona con compromiso por la provincia y con hilo directo con el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno».

Bruno García pasa a ser parlamentario

El nombramiento de Ana Mestre como delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz ha implicado a su vez nuevos cambios. Mestre deberá dejar su acta de diputada en el Parlamento de Andalucía y, como consecuencia de ello, pasará a ser parlamentario en la Cámara andaluza Bruno García León, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz.

La renuncia del cabeza de lista en las Elecciones Autonómicas, José Ortiz, ya provocó que corriera la lista y que Pilar Pintor ocupara también un escaño en el Parlamento andaluz. Bruno García ha sido concejal con Teófila Martínez con puestos de responsabilidad durante dos mandatos.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2019
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement