Grupo Velázquez

Saldaña: “Jerez necesita el proyecto capital del PP para salir adelante”

“Jerez con ustedes no funciona”. Es el más claro resumen de la situación de Jerez que ha puesto de manifiesto el Partido Popular en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. En contraposición con la desgana y apatía del actual Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha puesto de manifiesto que hay otra manera, y mejor, de gobernar Jerez y que representa el proyecto del PP.

Como ha señalado Saldaña,  al contrario del actual equipo de Gobierno, el PP tiene proyecto para Jerez y por eso ha puesto en marcha el proyecto “Jerez Cappital, una estrategia de éxito para Jerez” que sea definido entre todo los ciudadanos. “A los jerezanos nos gusta que nuestra ciudad brille, nos gusta que el nombre de Jerez luzca, demandamos que se nos trate con justicia”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha desvelado las diez líneas centrales que identifican las propuestas de éxito que el PP propone para la mejora y despegue de Jerez.

“Jerez tiene que volver a el motor económico y de empleo que fue”, explica Saldaña, quien ha propuesto que la ciudad sea un referente en España en la licencia express y un concurso público de acceso al suelo industrial para empresas generadoras de empleo, así como la reforma integral de los parques empresariales en mal estado.

Del mismo modo, el portavoz popular ha defendido que Jerez sea capital de la limpieza, la calidad de vida y el medio ambiente con medidas como la renovación del arbolado dañino, cambios sustanciales en la gestión del servicio de limpieza o gestión de las ayudas al alquiler de vivienda.

PROYECTO PARA JÓVENES

El PP entiende que Jerez tiene que abrir un futuro esperanzador a los jóvenes y un ambiente de solidaridad y ayuda para todos los jerezanos. Saldaña ha propuesto la constitución de la Mesa de la Juventud, un plan integral de accesibilidad para que Jerez, en ocho años, sea la ciudad más accesible de España, y la colaboración con el tercer sector.

Antonio Saldaña ha reclamado que la cultura y las tradiciones de Jerez brillen por todo el mundo con el objetivo de que los jerezanos sean feliz viviendo en Jerez. Para tal fin, el portavoz del PP de Jerez ha señalado la necesidad de contar con un plan integral del flamenco en Santiago, San Miguel, San Mateo y la Albarizuela y la solicitud de que la actual Comisaría de Policía se convierta en un parador nacional temático del flamenco, además de que el Museo de Lola Flores se ubique en San Miguel.

“Jerez es la capital mundial del motociclismo por méritos propios y nuestro objetivo es seguir potenciando y apoyando a los jerezanos para que lleguen a lo más alto”, afirma Saldaña, quien ha propuesto durante el Pleno la celebración de un evento mundial vinculado al motociclismo, la recuperación de eventos internacionales de la FIM, una gran concentración motera de clubes, un fondo de patrocinio para equipos y deportistas jerezanos o más instalaciones para el deporte base.

También ha destacado el PP durante su intervención la importancia capital de la zona rural de Jerez, su agroindustria, el vino y el caballo. Por eso, Antonio Saldaña ha propuesto un consejo de alcaldes de Jerez y un consejo territorial, la incorporación del PTA al Tecnobahía y Las Aletas, un concurso público de suelo en el PTA, reactivar el convenio con la UCA para el Centro Tecnológico del Vino o que Sementales sea una verdadera ciudad del caballo.

Convencidos de que un comercio fuerte y autóctono es la mayor garantía para ser atractivos y un destino preferente para quienes nos visitan, los populares han puesto de manifiesto la necesidad de modificar el PGOU para facilitar la repoblación del centro de Jerez, más facilidades en los aparcamientos subterráneos para eliminar barreras de entrada o retomar el proyecto de remodelación de la Plaza Esteve.

El hecho de que Jerez está en el centro de todo debe servir para que Jerez lo aproveche y potencie, con medidas como la integración de Jerez en la red de ciudades logísticas o el cumplimiento de los convenios de penetración.

Jerez no puede avanzar solo y, por eso, Antonio Saldaña ha puesto de manifiesto la necesidad de una estrategia de implicación de la Junta y el Gobierno de España con Jerez, porque Jerez merece servicios públicos excelentes y para eso se necesitan, por ejemplo, los centros de salud del centro y zona norte, equipamientos educativos, más FP y bilingüismo o más cercanía al ciudadano en la administración local.

Por último, un Jerez capital de las nuevas tecnologías y el conocimiento, para lo que Antonio Saldaña ha afirmado que “el futuro del empleo en Jerez pasa por compensar el humo perdido de nuestras chimeneas con la fuerza de los datos e internet”, proponiendo la creación de una gran ciudad tecnológica en los antiguos terrenos de Vicasa.

En este Debate del Estado de la Ciudad, los populares han actuado “como actúa un buen médico”; es decir, escuchar a la gente, diagnosticar su problema, intentar plantearle una solución y no engañarle si no hay posibilidades reales de solucionarle el problema.

El PP ha dejado que sean ciudadanos libres y anónimos los que hayan valorado la gestión del PSOE durante estos años y, los ciudadanos, una vez más, han dado un baño de realidad a la alcaldesa y la ha sacado de su ciudad idílica.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement