Chilla

La jornada del sábado se saldó sin incidencias de gravedad

La segunda jornada del Gran Premio de Jerez 2018, que se está celebrando este fin de semana, se está desarrollando con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez según los datos recabados del dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de los todos los asistentes a esta celebración. Pese a todo, Emergencias 112 llama a la prudencia a todos los que vayan a desplazarse con motivo del Mundial de Motociclismo.Hasta el momento, Emergencias 112 ha atendido un total de 124 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De ésas, 91 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (55 incidencias sanitarias en el interior del Circuito y atendidas por Semesur y otras 36 incidencias sanitarias atendidas por Cruz Roja en el exterior del recinto); y otras 33 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (19 accidentes de tráfico, y 11 incidencias de tráfico, entre otras).

La jornada se ha caracterizado por una gran afluencia al recinto del Circuito de Jerez, muy similar a la segunda jornada de la pasada edición del Gran Premio. Así, durante la jornada de hoy la acampada del Circuito alcanzó el 95% de ocupación a las 18.30 horas, teniendo en cuenta que el número de plazas ha aumentado este año alrededor de un 20%. En cuanto al aparcamiento de las motos a la entrada del recinto, hoy ha alcanzado el mayor grado de ocupación (un 80%) al filo de las 13 horas, una cifra casi idéntica a la de 2017 en esta misma jornada. Por su parte, el aparcamiento C (el de la Junta de Andalucía, que esta edición cuenta con 2.000 plazas más hasta alcanzar las 10.000) ha estado al 70% (el máximo de ocupación hoy) a las 14.00 horas, mientras que el aparcamiento D (el municipal junto a la zona de acampada) llegó a estar al 100% a las 12 horas.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, entre las 8 horas y las 18 horas de hoy sábado 5 de mayo, tras la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, no se ha producido ninguna incidencia destacable. Tan sólo se han registrado asistencias de carácter leve.

Por su parte, el hombre de 27 años que se encuentra en la UCI del Hospital de Jerez con varias fracturas tras sufrir una caída de su moto el pasado jueves permanece estable dentro de la gravedad. En cuanto al dispositivo de acampada y en los dos puestos en exterior cubiertos por Cruz Roja, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve en su mayoría, con un total de 22 asistencias. En general, se trata de curas o heridas leves, luxaciones, quemaduras, lipotimias, náuseas, cefaleas y reacciones alérgicas, entre otros. Una de ellas ha tenido que ser derivada a centro sanitario de referencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement