Chilla

Jerez ya está de Feria

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por los representantes del Comité de Gestión de Jerez. Ciudad Europea del Caballo y del sector ecuestre de la ciudad, inauguró anoche la Feria del Caballo 2018 con el tradicional encendido del alumbrado, en un acto oficial que tuvo como escenario el Templete Municipal, y al que asistieron también el presidente de González Byass, Mauricio González Gordon, el gobierno municipal, miembros de la corporación y representantes de entidades, asociaciones e instituciones de la ciudad.  

La Feria está dedicada en esta edición  al Caballo de Pura Raza Española coincidiendo con la declaración de Jerez, Ciudad Europea del Caballo, título  que le ha otorgado Euro Equus y con el que reivindica su importante papel dentro de la industria ecuestre a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento viene a significar para Jerez una magnífica oportunidad para defender la industria del caballo, que en Jerez es de suma relevancia desde el punto de vista histórico, económico, social y turístico y que junto con el vino y el flamenco, se erige como una de las principales señas de identidad de esta ciudad internacional.

El alumbrado de la Feria se compone este año de 1.135.107 puntos de luz, con una potencia total de 3.437.680 w., 339.052 puntos led y 52 pórticos dobles, 206 arcos, 16 guirnaldas y 97 proyectores.

La iluminación se distribuye de la siguiente manera:

    • 29 pórticos dobles en el Paseo de las Palmeras

    • 60 arcos en los pasillos del Paseo de las Palmeras

    • 23 pórticos dobles en las calles Lola Flores y la Paquera

    • 42 arcos en las calles Lola Flores y Paquera de Jerez

    • 21 arcos en las calles Moraito y José Mercé

    • 13 arcos en las calles Núñez Chocolate y Parrilla de Jerez

    • 21 arcos en calles Manuel Torre y Manuel Soto ‘Sordera’

    • 12 arcos en calles Terremoto de Jerez y Antonio Chacón

    • 6 arcos en calle Tío Borrico

    • 14 arcos en calles Niño Gloria y Manuel Moneo

    • 8 arcos en calle Angelita Gómez

    • 9 arcos en calle La Macanita

    • Castilletes

    • 16 proyectores en la confluencia del Paseo Palmeras

    • 16 proyectores en confluencias paseo

    • 14 guirnaldas en el frontal feriantes

    • 10 proyectores en los accesos a recinto

    • 4 proyectores en entrada por avenida Alcalde Álvaro Domecq

    • 53 proyectores distribuidos en diversas zonas del Real

El presupuesto de este alumbrado, que ha sido adjudicado a iluminaciones Ximénez, asciende a 744.000 euros, un importe similar al de la Feria de 2017. Por motivos de seguridad, se han instado proyectores de luz de refuerzo en zonas de esparcimiento  de ocio juvenil con el objetivo de facilitar el tránsito y mejorar la seguridad en algunas áreas. Igualmente, se han incrementado las cámaras de seguridad, siempre con el permiso pertinente de la Subdelegación del Gobierno.

La ceremonia de encendido del alumbrado estará acompañada también de fuegos artificiales, que se instalarán en las instalaciones de Chapín, y que han contado con un presupuesto aproximado de 2.000 euros, similar al del año pasado.

Actuación de Ezequiel Benítez

Tras el encendido del alumbrado y el lanzamiento de los fuegos artificiales, el cantaor Ezequiel Benítez y su grupo presentarán el CD ‘Feria del Caballo. Jerez por Bulerías’. Gotas de flamenco por cortesía de Aquajerez, en el Templete Municipal. Hay que recordar que este CD se dedica este año a la historia de la bulería con un recorrido por sus principales artistas. Contar con Ezequiel Benítez para ilustrar y presentar este cedé es acudir a un cantaor que en sus dos últimas publicaciones ha querido rememorar los cantes de alguno de estos artistas.

Pruebas hípicas

Este año habrá novedades ya que coincide con la Capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo. Como principal novedad, la Guardia Real en colaboración con el Real Club de Enganches de Andalucía realizará una Parada Hípica el  próximo viernes, 11 de mayo que recorrerá el Paseo de Sementales, Avenida del Ejército, Avenida Alcalde Álvaro Domecq hasta llegar hasta la plaza del Caballo y vuelta por la Avenida para terminar con un paseo por el Real de la Feria. Este desfile se celebrará tras concluir la ceremonia de la entrega del Caballo de Oro en el Depósito de Sementales.

La Feria contará de nuevo con una programación hípica en Sementales. El 6 mayo, la exhibición de la Yeguada de la Cartuja y Alta Escuela Española. Los días 9 y 10 de mayo el Concurso de Doma Vaquera. Y el 11 de mayo, el concurso Exhibición de Enganches y entrega del Premio Caballo de Oro, que reconoce la labor de la Guardia Real. Repetirá esta edición  la exhibición de amazonas de doma y salto, que fue novedad en la edición del pasado año. Igualmente, se celebra este fin de semana el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo sen el Cortijo de Vicos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement