Cooperativa Las Marismas

Apagan un incendio en una nave agrícola en el Polígono El Torcal

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez han intervenido a primera hora de la mañana en control y extinción de un incendio en una nave de una empresa de almacenamiento y tratamiento de grano en la calle Sudáfrica del Polígono Industrial de El Torcal. El incendio se localiza en el interior de una tolva de refrigeración, una de las dos por las que se procesa el grano. El recipiente recoge el grano caliente procedente de la primera, de secado, y al pasar a la segunda y mantener una alta temperatura se incendia cuando recibe el aporte de aire para enfriarlo. La tolva, de unos 4 metros de alto, mantiene el fuego en su interior por lo que los Bomberos han tenido que ir vaciando el grano caliente con rastrillo, a mano, para poder enfriarlo por completo en el exterior. Un actuación laboriosa que genera grandes cantidades de humo lo que hace que se complemente con la ventilación forzada en el interior de la nave para poder seguir retirando material. Han intervenido un total de 10 Bomberos de CBPC con 2 autobombas y un vehículo de mando. La actuación se ha prolongado durante casi dos horas.

El servicio comenzaba a las 08:07 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local. Hasta el lugar se han trasladado un total de 10 Bomberos del CBPC en Jerez con tres vehículos. Cuando llegan al lugar no hay nadie en el interior. El incendio se localiza en el interior de una de las tolvas de procesamiento, la de refrigeración, en el grano que almacena. Para poder apagarlo hay que extraerlo manualmente ya que al retener una alta temperatura en el interior, llega a punto de ignición cuando se acumulan grandes cantidades. Cuando se le aporta aire para su refrigeración prende. Bomberos ha ido sacando con herramientas de mano el grano del interior para poder extinguirlo. Al arrojarle agua libera grandes cantidades de humo y gases por que, parte del operativo tiene que estar ventilando la zona para mantener las labores de extracción.

Han intervenido un total de 10 Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con tres autobombas pesadas (U-40 y R-31) y un vehículo de mando. Han utilizado 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 y 45 mm., 2.500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que se inicia a las 08:07 horas con el aviso a Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 10:49 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement