Chilla

Los síntomas del latigazo cervical pueden manifestarse hasta pasadas más de 24 horas

Las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico se han convertido en el mayor problema de la seguridad vial, y entre las más comunes se encuentra el latigazo o esguince cervical que, si no se trata enseguida y de la manera correcta, puede impedir la vuelta a la total normalidad después de un siniestro.

“Este trauma se producecuando en una colisión, la cabeza experimenta un movimiento brusco hacia delante y hacia atrás”, explica Javier Salguero, responsable de la Unidad de Rehabilitación de HLA Jerez Puerta del Sur, y advierte“que en muchas ocasiones los efectos del latigazo cervical no se manifiestan inmediatamente, pudiendo transcurrir más de 24 horas antes de notar los primeros síntomas, como dolor de cuello, vértigos, mareos y dolor en las extremidades superiores. Este tipo de lesiones precisa un tratamiento médico especifico, rehabilitación y en muchas ocasiones la sintomatología puede durar hasta 60 días, y en algunos casos se prolonga hasta los 90 días”.

Los profesionales coinciden en quees muy importante que todas las contusiones provocadas por accidentes sean atendidas de forma inmediata por personal sanitario especializado, diagnosticadas, tratadas y con un seguimiento adecuado, ya que a menudo los traumas no presentan heridas externas pero sí lesiones internas que pueden manifestarse con el tiempo.

Por ello, HLA Jerez Puerta del Sur pone al servicio de la población su Unidad de Rehabilitación,donde los afectados por accidentes de tráfico son atendidos sin lista de espera. “Comenzar con la rehabilitación inmediatamente después de una lesión de esta clase puede ser decisivo”,aclara Salguero.

Lo cierto, es quesea cual sea el tipo de traumatismo, debemos tener en cuenta que lo más aconsejable es recibir atención especializada y personalizada, como la que ofrece el HLA de Jerez, que dispone de los medios necesarios para la tramitación de la documentación del siniestro y la  asistencia al accidentado, sin ser indispensable tener seguro privado de salud si se dispone de seguro obligatorio del vehículo.

Una unidad en continuo crecimiento

El servicio de Rehabilitación de HLA Jerez Puerta del Sur, se encuentra en continuo crecimiento y goza de unas consultas con un equipo de última generación para el tratamiento y aplicación de novedosas técnicas de rehabilitación y fisioterapia, como acupuntura, punción seca y tapping.

Asimismo, el equipo de profesionales, entre los que se ha incorporado recientemente el Dr. Javier Cotrina, médico rehabilitador, cuenta entre otros, con los servicios de magnetoterapia (tratamiento con la aplicación de campos magnéticos), electroterapia (tratamiento médico de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de la electricidad en sus diferentes formas) o la presoterapia (terapia para mejorar los problemas de circulación en las extremidades).

La unidad atiende a todo tipo de pacientes interrumpidamente desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, facilitando que los usuarios puedan acudir cuando mejor les convenga. “Durante las horas de la comida solemos tener gran afluencia, ya que los horarios de trabajo les impiden a muchospacientes poder acudir asiduamente al servicio de rehabilitación, y de esta forma aprovechan sus descansos para acudir a nuestras instalaciones”, concluye el profesional.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement