Algosur

El Nacional y Andaluz de Cross Country se citan en el Circuito

El próximo 11 de febrero organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo, las instalaciones del Circuito de Jerez albergará el estreno del Campeonato de España y Andalucía de Cross Country.

La temporada de competición de los certámenes regionales de motociclismo tendrá su pistoletazo de salida el próximo 11 de febrero en el Circuito de Jerez, sede de la primera de las seis pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Cross Country. Además, también será la primera de las cinco del calendario del Campeonato de España, por lo que el Jerez acogerá a los mejores pilotos de España de esta especialidad que convertirá ese fin de semana al circuito mundialista de velocidad, en el centro de atención del off road Nacional.

Se espera más de un centenar de pilotos para este doble estreno, que disfrutarán de un espectacular recorrido de 11 kilómetros que discurre entre el Circuito de Motocross y una finca aledaña para completar un trazado donde habrá todo tipo de terreno con zonas rápidas y caminos que harán las delicias de los participantes y el público que  se espera acuda en gran número a presenciar la prueba.

El formato de competición será el habitual con varias salidas según las diferentes categorías y dos horas y media de competición, en la que se impondrá el piloto que consiga dar más número de vueltas al circuito.

El jerezano José Manuel Morillo Racero (KTM), empezará a defender su doble corona ya que en 2017 ganó ambos campeonatos tanto el nacional como el andaluz de la especialidad.

Además de esta prueba, el Circuito de Jerez será la sede de una doble cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 15 de abril y 20 de mayo. La segunda cita, coincidirá con la primera prueba que se hace en el circuito de Jerez del Campeonato de Andalucía de Trial.

Estas actividades se presentarán en el Ayuntamiento de Jerez el próximo 5 de febrero a las 12 de la mañana.

VARIOS EQUIPOS DEL MUNDIAL DE SUPERSPORT Y DEL EUROPEAN SUPERTOCK 1000, COMIENZAN MAÑANA DOS JORNADAS PRIVADAS DE TEST EN EL TRAZADO JEREZANO

Por otra parte, dos equipos del mundial de Supersport y dos del European Superstock 1000, comienzan mañana en el Circuito de Jerez dos jornadas de entrenamientos privados encaminados a continuar con el trabajo previo de pre temporada antes del comienzo del certamen, que en el caso de la categoría mundialista de Supersport, dará el pistoletazo de salida este mismo mes de febrero, concretamente los días 23 al 25 en el circuito australiano de Phillip Island, mientras que el Superstock1000 European Championship deberá aguardar hasta el 15 de abril en Motorland Aragón para abrir el telón de la temporada de carreras.

Los equipos y pilotos participantes en este test serán: en la clase de Supersport estará presente el equipo oficial Yamaha con el campeón del mundo el francés Lucas Mahias, acompañado del italiano Federico Caricasulo (5º clasificado en 2017), y el debutante en la categoría el italiano Alfonso Coppola, segundo clasificado la temporada anterior en el mundial de Supersport 300. El equipo de Supersport CIA Landlord Insurance Honda estará presente con el piloto finlandés Niki Tuuli, séptimo clasificado en el WorldSupersport en 2017. Por su parte, los equipos del European Superstock1000 son: Berclaz Racing Team que rodará con Roberto Tamburini y Luca Salvadori y SPB Racing Team con el ruso Vladimi Leonov.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement