Algosur

Jerez presenta su calendario de eventos con el caballo y el flamenco como protagonistas

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa Francisco Camas, el presidente del Clúster turístico ‘Destino Jerez’, Antonio Mariscal y el presidente de la Patronal Horeca, Antonio De María, presidió ayer el Día de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evento celebrado en el stand del Patronato Provincial de Turismo ubicado en el pabellón de Andalucía.

Al acto asistieron representantes de instituciones públicas vinculadas al sector, empresarios turísticos y medios de comunicación, quienes conocieron la oferta turística de Jerez, “un destino turístico cada vez más consolidado”, en palabras de la alcaldesa, atendiendo a los “400.000 viajeros, 700.000 pernoctaciones y más de un millón de visitantes a sus atractivos que registra la ciudad al año”.

La alcaldesa presentó el nuevo eslogan para la promoción turística de la ciudad ‘Descubre, vive y siente. Jerez todo el año’ y en este sentido puso el acento en la singularidad turística de Jerez, que “no sólo es una de las ciudades que más atractivos y actividades turísticas tiene para ofrecer, sino que el visitante la puede experimentar de diferente formas en las distintas épocas del año”.

“No es lo mismo el flamenco, el caballo, el turismo enológico, la gastronomía, los eventos deportivos en un mes o en otro. Y eso permite al visitante vivir, experimentar, disfrutar sensaciones diferentes, según nos visite en enero, mayo o diciembre”, ha subrayado Mamen Sánchez.

La alcaldesa, acompañada por el jefe de Relaciones Institucionales de la Casa Real, Javier Ayuso, así como de otros representantes de la Guardia Real, presentó la declaración de Jerez como Ciudad Europea del Caballo como “una oportunidad para reivindicar el destacado papel que juega Jerez dentro de esta industria”. Sobre el evento, la regidora destacó la celebración del 50 aniversario del Premio Caballo de Oro que recibirá la Guardia Real durante la próxima Feria del Caballo.

En relación a la capitalidad ecuestre de Jerez, el teniente de alcaldesa Francisco Camas presentó el programa de actividades que se van a desarrollar, en el que se incluyen competiciones, campeonatos y exhibiciones, además de un completo programa de actividades culturales, con exposiciones de fotografía y pintura y actividades educativas enfocadas a acercar al público infantil al mundo ecuestre

La alcaldesa igualmente destacó la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, “que forma parte de la emoción que siempre nos deparan este tipo de carreras en Jerez y que este año va a emocionarnos con los distintos homenajes a Ángel Nieto que se desarrollarán entre los días 4 y 6 de mayo”.

Mamen Sánchez también quiso lanzar una invitación a la Feria del Caballo, “una feria única, coqueta, acogedora, con la mejor programación de pruebas y exhibiciones ecuestres. Una feria dedicada al caballo de pura raza española. Caballo, flamenco, vino, color, alegría. Una experiencia para disfrutar con todos los sentidos”, dijo la alcaldesa.

En relación al flamenco, la regidora se refirió a la primera cita del año, que será en febrero con el Festival de Jerez, “donde el flamenco se vuelve multicultural, con visitantes de 40 países que no solo asisten a la programación artística, sino que viene a los más de 80 cursos de formación que se celebran durante el mismo”.

“En nuestra Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, el flamenco se torna rezo y desgarro, pudiéndose apreciar en cualquier lugar del recorrido de las procesiones. Flamenco que se vuelve arte y alegría en la Feria o que se vuelve típicamente jerezano en la programación cultural de verano”, matizó Mamen Sánchez.

Igualmente, en el capítulo de actividad sobre flamenco, la alcaldesa apuntó a la Fiesta de la Bulería como otro de los grandes eventos que celebrará la ciudad, dedicada a Manuel Moneo; y habló del Día del Flamenco y de las zambombas de Jerez en Navidad.

En relación a la actividad vinculada al vino, “presente en nuestras fiestas, en nuestras rutas turísticas enológicas, en nuestra gastronomía y en nuestro día a día”, presentó el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble que tendrá lugar este año en Jerez.

Durante el transcurso del acto se ofreció un audiovisual sobre los atractivos y eventos de la ciudad realizado por Onda Jerez.

“Jerez esta en un lugar privilegiado, a diez minutos de la costa, a once minutos de la puerta de los Pueblos Blancos, a 15 de los pueblos del corazón de la provincia, a 45 minutos de coger un Ferry al continente africano, a 50 minutos de Madrid en avión o a un poco más de tres horas en tren”. De esta forma la alcaldesa Mamen Sánchez se refirió a la situación privilegiada de la ciudad, que cuenta con otros atractivos como su importante patrimonio histórico-cultural “cada año es más demandado por los visitantes”.

Mamen Sánchez hizo especial hincapié en la oferta hotelera de la ciudad y a la próxima apertura de tres hoteles en Jerez, así como al proyecto con la Junta de Andalucía para la construcción del Museo del Flamenco.

Por último, señaló que en la ciudad “tenemos unos magníficos anfitriones, los jerezanos y jerezanas que con su hospitalidad, amabilidad y simpatía, te hacen sentir como en casa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement