Algosur

Abierto el plazo de renovación de la tarjeta de aparcamiento en zona ORA

El Servicio de Movilidad ha abierto hoy el plazo de renovación de la Zona O.R.A. tanto en la sede del Servicio ubicado en Divina Pastora como a través de la página web del Ayuntamiento. Este plazo culminará el próximo 27 de febrero, con la principal novedad en la denominada ‘zona de residentes’, que antes se dividía en 15 zonas y ahora se distribuyen en 5 grandes áreas.

Estas nuevas zonas de división en el centro del Servicio de Regulación de Aparcamiento ORA son las siguientes: Intramuros, Avenida Domecq, Barrio de San Pedro-calle Circo, Medina-Madre de Dios y San Miguel. La nueva distribución no supone la ampliación del número de plazas dentro del límite actual, sino que ofrece mayores ventajas a los residentes, “que así tienen más calles para encontrar aparcamiento. También esta medida reducirá el ‘tráfico cautivo’ de conductores dando vueltas y vueltas buscando aparcamiento cuando hay zonas aledañas con aparcamientos libres”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

 El trámite se puede realizar íntegramente por internet

Cabe destacar en este sentido que los propietarios de vehículos que tengan abonada la tasa 2017 ‘ORA Residentes’ podrán seguir estacionando sin tique en su misma zona 2017 hasta que no finalice el plazo de renovación el citado 27 de febrero.

Otra de las novedades para el año en curso es que desaparecerá la ‘pegatina’ que identificaba a los ‘Residentes ORA’ ya que el control de aparcamiento ‘indebido’ se hará mediante la lectura automatizada de las propias matrículas. Conviene subrayar que aquellos propietarios que no han cambiado de vehículo ni de domicilio durante 2017 pueden tramitar ‘íntegramente’ la renovación de su tarjeta ORA por Internet en la página web del Ayuntamiento. Para ello se le pedirá a través de esta vía un número de referencia que figura en el impreso de su liquidación de la tasa ORA 2017. Movilidad recomienda esta opción para evitar los tiempos de espera que se originan si se opta por hacer el trámite presencial.

No obstante, aquellos propietarios de vehículos que deseen renovar presencialmente su tarjeta ORA pueden hacerlo en horario de 09:30 horas a 13:30 horas de lunes a viernes en la sede del Servicio de Movilidad, ubicado en Divina Pastora (antiguas dependencias de Aguas de Jerez, 1ª planta).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement