HLA, Cardiología

World Padel Tour, un negocio rentable

A nadie escapa el crecimiento exponencial del padel en nuestro país. Si hace unos años, Argentina era la cuna de este deporte, hoy España se ha convertido en la sede incontestable de este movimiento que genera una inusitada atención mediática. De hecho, la expansión de este fenómeno es tal, que hasta Europa está abriendo las puertas a exhibiciones con las mejores raquetas del momento, o incluso a campeonatos oficiales del World Padel Tour, como el reciente Challenger en Helsinborg, Suecia, celebrado la pasada semana.

Si España es la actual meca del padel, podría afirmarse, sin riesgo a equivocarse, que Andalucía es actualmente una potencia a nivel mundial de este deporte. Mijas, Sevilla y Granada son las tres ciudades andaluzas que actualmente albergan competición oficial, siendo por tanto la comunidad autónoma española con mayor número de eventos Open en este 2017. Esta fiebre por el padel viene acompañada de una potente difusión por redes sociales, una interacción de los deportistas profesionales con el público digna de elogiar, una organización perfecta por parte del World Padel Tour, un carisma incontestable de las figuras de este deporte, y sobre todo, por un público activo, que en su gran mayoría practica el deporte que también disfruta como aficionado.

Ese es el secreto del padel, que la gran mayoría de sus espectadores son jugadores ocasionales de este deporte. Una fidelización difícil de conseguir en otro deporte, elevada a la máxima potencia este fin de semana en Sevilla, ciudad en la que Paquito Navarro y Victoria Iglesias son los principales referentes de la afición. Un público que, como es habitual, llega hasta Sevilla desde numerosas localidades andaluzas, y cómo no, desde Jerez, ciudad en la que el padel sigue creciendo como la espuma, con la creación de numerosos clubs de padel, equipos compitiendo y multitud de pistas a elegir.

No son pocas las voces que reclaman para Jerez la organización de este evento en años venideros. Un negocio rentable para la sede que lo acoge, tanto económicamente, como en promoción de la ciudad. Y más, teniendo en cuenta los espectaculares montajes que está haciendo World Padel Tour, en algunas ocasiones en impresionantes recintos cerrados, como el Pabellón San Pablo de Sevilla, y en otros, en las principales plazas públicas de la ciudad, como es el caso, por ejemplo, de Valladolid. Por afición, infraestructura y potencial, sería un éxito rotundo para esta ciudad, acostumbrada por otro lado a la celebración de grandes eventos a nivel internacional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement