HLA, Cardiología

Ayuntamiento y la unión de Motoclubes cierran las actividades de ocio para el GP de España

El teniente de Alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha anunciado que la Comisión del Pleno del Consejo del Motor ha cerrado las programación de las actividades lúdicas y de ocio para el Gran Premio de España de Motociclismo donde se recogen las propuestas de la Unión de Motoclubes Jerezanos. De hecho, ha explicado Santiago Galván, la oferta de ocio diseñada para estos días del Mundial -que se quiere difundir mediante folletos- incluye también información de las actividades que los propios clubes se ofrecerán a los moteros que visiten Jerez. El teniente de alcaldesa ha destacado la colaboración y el trabajo realizado en el seno del Consejo del Motor. Por su parte, Antonio Rosado, presidente  de la Unión  de Motoclubes Jerezanos, reconoce que es “la primera vez que hacemos una programación del Mundial todos juntos, los trece motoclubes y el Ayuntamiento de Jerez”.

 El Consejo del Motor ha sido el organismo donde se ha pergeñado la programación, “es el foro de interlocución”, como lo define Antonio Rosado. El Ayuntamiento “nos ha facilitado todos los trámites burocráticos, para salvar los obstáculos, y las infraestructuras necesarias. Nos ha costado mucho tiempo elaborar la programación y ponernos todos los motoclubes de acuerdo, pero lo hemos conseguido”, subraya el presidente. Cientos de moteros jerezanos harán las veces de voluntarios para que todos los actos se desarrollen con organización. “Es la primera vez que se va hacer una programación de esta dimensión”, subraya Antonio Rosado.

Gran Caravana Motera

En cuanto a los detalles de la programación, ésta arranca el jueves 4 de mayo con la Gran Caravana Motera que a las 17 horas partirá del Circuito de Jerez rumbo a la plaza del Mamelón. El cortejo de cientos de moteros, abanderado con las trece enseñas de los Motoclubes Jerezanos, será saludado desde el aire por la Patrulla Águila con el humo de la enseña nacional.

El viernes 5 y sábado 6 de mayo abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja. Este mercadillo estará distribuido en cinco zonas temáticas. Una primera zona Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). En esta carpa se ofrecerá información de seguridad a los moteros, y está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarta zona acogerá la animación musical y una quinta se empleará para exponer vehículos clásicos.

El viernes  5 y el sábado 6 de mayo, a partir de las 19.30 horas, la Plaza del Arenal se convertirá en una Pasarela de Moda Motera. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa,  calzado y complementos moteros.

El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo. El viernes y el sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, este equipamiento municipal acogerá una exposición de 80 motocicletas.

Programación de los motoclubes

La oferta de programación de actividades se verá enriquecida por los actos organizados por los propios motoclubes. Así, el Club CBR 100F ofrece el viernes 5 de mayo, a las 13 horas, una bienvenida motera con paellada y mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos km.1,5).

El Club Motero Sin Gasolina, el sábado 6 de mayo, a las 12.30, elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto.

El Club Motero Cerdos Ibérico, el viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas, pondrá en marcha una Fiesta Caníbal en la avenida Lola Flores.

El Motoclub Cherokee Jerez el viernes 5 y el sábado 6, organiza la bienvenida motera con una fiesta  de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2017
L M X J V S D
« feb   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement