Victoria que se escapa en el último suspiro

Cuatro segundos fueron los que separaron al Xerez Toyota Nimauto de su ascenso a Segunda B. Un pequeño espacio de tiempo que provocó una gran desilusión en un equipo xerecista que realizó un espectacular partido en Cádiz y que a punto estuvo de lograr un triunfo que le habría permitido celebrar el salto de categoría en territorio cadista. Pero no pudo ser. Pese a la demostración de fútbol sala y deportividad (los azulinos hicieron el pasillo de campeón al Virgili) que los de Sergio Barroso realizaron en el Ciudad de Cádiz, sólo se logró sumar un punto (3-3) y aún no está asegurada la segunda plaza de la clasificación.

De inicio, el Cádiz CF Virgili saltó a su pista con una gran intensidad. El aliento de una grada repleta daba alas a un conjunto que buscaba un juego rápido y eléctrico, pero que los azulinos supieron contener con solvencia. De hecho, el campeón amarillo tuvo que aprovechar un penalti para adelantarse en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. El Xerez Toyota Nimauto demostraba temple y paciencia. Poco a poco fue creciendo en la posesión de balón y tuvo la oportunidad de llegar al descanso con empate en el marcador, pero Kiko no pudo materializar un doble penalti.

En el segundo tiempo siguió creciendo un conjunto xerecista que igualaba rápido el marcador por primera vez, gracias al gol de Fali. Igualdad en el luminoso y equilibrio en una pista en la que el Virgili se resistía a perder terreno ante el Xerez. Y es que tras desaprovechar varias ocasiones, el cuadro local se adelantaba de nuevo en el marcador a falta de 6:45 para el final.

Pero es precisamente en los últimos tramos cuando más alegrías han dado los hombres de Sergio Barroso y fue ahí cuando emergía el mejor Xerez Toyota Nimauto. Primero Julbes, con un jugón individual, y luego Paquito, de portero-jugador, daban la vuelta al marcador de un Polideportivo Ciudad de Cádiz en el que se hizo el silencio cuando se iluminaba el 2-3 que daba el ascenso al Xerez.

Lástima que el conjunto amarillo aprovechó la expulsión de Julbes a siete segundos del final y la posterior falta en las inmediaciones del área xerecista para lograr un tanto en el último suspiro que hacía subir el 3-3 final al marcador.

Este punto no le basta al conjunto de Sergio Barroso, por lo que habrá que buscar la victoria en el último partido e intentar celebrar el fin de fiesta en un Ruiz Mateos de gala.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios