Algosur

El gobierno pide a Subdelegación que cambie el recorrido de la protesta que los sindicatos SIP y CGT han convocado para el sábado de Feria

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado hoy en rueda de prensa que los expertos asistentes a la Junta Local de Seguridad extraordinaria, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, han advertido  a la Subdelegación del Gobierno que el itinerario previsto por la manifestación convocada por los sindicatos CGT y SIP para el próximo sábado, coincidiendo con el alumbrado de la Feria del Caballo puede entrañar un serio riesgo para la seguridad de los ciudadanos. 

La regidora, que ha comparecido acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha reiterado que “respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse pero pedimos a Subdelegación que tengan en cuenta las advertencias de los expertos en seguridad”. La alcaldesa ha explicado que, ante la autorización de la Subdelegación de una manifestación que discurriría desde la plaza del Caballo a la portada principal de la Feria por las calles Comandante Paz Valera y  Paseo de la Rosaleda, se ha convocado una Junta Local de Seguridad Extraordinaria a la que ha asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, pero no el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

En el transcurso de la sesión extraordinaria, los distintos cuerpos de seguridad presentes en la reunión, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Autonómica han expresado su preocupación por los evidentes riesgos de seguridad que entraña el itinerario de la manifestación convocada por la estrechez de las calles, la gran afluencia de público que se espera y la instalación en la misma de puestos de venta ambulante como churrerías, hamburgueserías o venta de turrón que contienen material inflamable. Cruz Roja se ha mostrado especialmente preocupada ya que son vías de evacuación en caso de una emergencia.

La Policía Local ha ofrecido como itinerario alternativo a la manifestación la avenida Alcalde Álvaro Domecq para acceder a la portada de la Feria, donde está prevista también una concentración de otro sindicato. Los responsables de Subdelegación presentes en la Junta Local de Seguridad han asegurado que estudiarán jurídicamente el cambio de itinerario e informarán al Ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que “en caso de que Subdelegación no cambie el itinerario previsto inicialmente, convocaremos otra Junta Local de Seguridad con el fin de que se redoblen o tripliquen los esfuerzos para garantizar la seguridad de los que quieran asistir al alumbrado y pasear por el recinto ferial”. Sánchez ha sido tajante al afirmar que “este Gobierno respeta el derecho constitucional a manifestarse, pero también tenemos que velar por la seguridad de los miles de ciudadanos y ciudadanas que quieran disfrutar del inicio de la Feria, en una jornada de sábado en la que muchas familias aprovecharán para llevar a sus hijos e hijas aprovechando que el domingo no hay colegio”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement