Grupo Velázquez

La segunda jornada de la ‘motorada’ se cierra sin graves incidentes

La segunda jornada del Gran Premio de Jerez 2016, que se está celebrando este fin de semana en Jerez, se está desarrollando con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez según los datos recabados del dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de los todos los asistentes a esta celebración. Pese a todo, Emergencias 112 llama a la prudencia a todos los que vayan a desplazarse con motivo del Mundial de Motociclismo.Desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias y se iniciara el dispositivo a las 09.00 del viernes, Emergencias 112 ha atendido un total de 129 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez. De ésas, 100 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (96 incidencias sanitarias y 4 accidentes de circulación); y otras 29 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (19 accidentes de tráfico, y 5 incidencias de tráfico, entre otras).

Durante la jornada de este sábado la acampada del Circuito alcanzó el 100% de ocupación a las 17:00. En cuanto al aparcamiento de las motos a la entrada del recinto, ha alcanzado el mayor grado de ocupación (un 75%) al filo de las 14:00. Por su parte, el aparcamiento C (el de la Junta de Andalucía, que cuenta con más de 8.000 plazas) ha estado al 35% (el máximo de ocupación este sábado) a las 13.00, mientras que el aparcamiento D (el municipal junto a la zona de acampada) llegó a estar al 100% a las 12:00.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, entre las 09.00 y las 19.00 de este sábado el Hospital de Jerez ha atendido a un herido tras una colisión moto-coche en Jerez con un traumatismo leve. Asimismo, ha asistido en Urgencias a seis personas más con patologías banales (contusiones, indisposiciones…).

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Bahía de Cádiz ha atendido un accidente leve en El Puerto con el traslado de una persona al Hospital Santa María de El Puerto que ya ha sido dada de alta. Asimismo, dos personas más, una tras un accidente de moto leve y otra más por una intoxicación etílica, han sido dadas de alta tras ser asistidas. En el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, la paciente que ingresó el sábado tras caer de una moto en la que iba de copiloto continúa hospitalizada estable.

CIRCUITO

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones cubierto por Cruz Roja (responsable en este Gran Premio tanto de la cobertura exterior como interior de las asistencias), se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total de 71 asistencias centradas en curas o heridas, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement