Algosur

La marcha de Lorenzo a Ducati marca la primera comparecencia de pilotos en Jerez

La marcha de Jorge Lorenzo por Ducati para 2017, monopolizó la primera comparencia de pilotos de MotoGP en rueda de prensa con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ha sido también la primera vez que se sentaba ante la prensa tras anunciar el cambio de equipo para la próxima temporada. En un multitudinario encuentro con los medios de comunicación, el piloto español dejó claro que ha sido una de las decisiones “más difíciles que he tomado en mi vida y en mi carrera deportiva”, pero, insistió, “ahora pienso en azul y habrá tiempo para el futuro”. 

Lorenzo reiteró que queda mucho tiempo para empezar a pensar en Ducati, subrayando, ante la insistencia de los periodistas, que ahora “estoy centrado en el presente, en este campeonato para alcanzar el cuarto mundial como campeón con Yamaha”. Motivación, nuevos retos, “pero asumiendo el riesgo que esto supone”, son las razones que más han pesado en su decisión de cambiar de equipo. Dijo que se encuentra totalmente centrado en la actual temporada y que con la llegada del Campeonato del Mundo a Europa espera empezar a recortar distancias con Márquez, primero obteniendo la victoria en Jerez. En relación con la marcha del Mundial, señaló que la distancia en números que le separan de la cabeza del campeonato es similar, “al año pasado cuando estábamos más o menos en los puntos de ahora”.

El actual líder del Mundial, Marc Márquez, ante la lógica expectación informativa despertada por el futuro de Lorenzo, reconoció que “es un aliciente todo esto para el campeonato” e hizo hincapié en manifestar que “estoy concentrado al ciento por ciento es este campeonato y en la carrera de Jerez”.

“Estoy con confianza después de las buenas carreras que hemos hecho; han sido mejores de lo que esperábamos. Han pasado dos carreras y hay tiempo para pensar. Ya soy el líder pero tenemos que mirar que en Europa los circuitos son diferentes”, manifestó Márquez feliz de comenzar el periplo europeo de carreras. En esta conferencia de prensa comparecieron, además, los pilotos Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Scott Redding y el director del equipo Yamaha, Lin Jarvis.

Premio para Dorna

Otra cita en la tarde de hoy ha sido la entrega del premio que anualmente concede la Fundación Consejo España Japón. Esta distinción, que alcanza su quinta edición, reconoce la labor de personas, instituciones o empresas que contribuyen de manera especial a estrechar las relaciones entre los dos países. Josep Piqué, presidente de la Fundación, entregó el galardón de este año a Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, representada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta.

La Fundación Consejo España Japón es una institución privada y sin ánimo de lucro que fue creada en 2001 y sus objetivos son fomentar un mayor contenido de la relaciones bilaterales y crear un foco de atención permanente hacia Japón en España y viceversa.

Convoy Motero

Por otra parte, cientos de motoristas se unieron al convoy motero que, organizado por Red Bull, partía esta tarde desde el parking exterior del circuito de Jerez hacía el centro de la ciudad, concretamente hasta la plaza del Mamelón en una caravana multicolor que se convertía en el primer evento enmarcado dentro de las actividades paralelas del Gran Premio de España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement