Algosur

La Mesa del Turismo solicitará a Renfe que amplíe los trenes a Cádiz el puente del 1 de Mayo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la sesión de la Mesa del Turismo en la que ha informado de las distintas actividades que van a tener lugar en la ciudad con motivo de la celebración, en las próximas dos semanas, de dos grandes eventos como son el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo. Entre otros asuntos abordados en el día de hoy, y como la Mesa del Turismo, que ha contado también con la presencia de los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Francisco Camas, ha acordado varias acciones destinadas a favorecer la afluencia de visitantes a la ciudad.

Entre estas acciones, destaca la solicitud que se hará llegar a Renfe para que amplíe las plazas con destino a la provincia de Cádiz durante el próximo puente del 1 de Mayo, que coincide con el inicio de la Feria del Caballo y ante la previsión de una mayor afluencia de visitantes a la zona. En el escrito que se enviará a Renfe, se hará constar también una segunda propuesta de la Mesa del Turismo, esta vez relacionada con la llegada de la Alta Velocidad a Cádiz, como es que se habiliten los trenes que alcancen mayor velocidad para cubrir el recorrido Madrid-Cádiz, de tal manera que se reduzca la duración del trayecto a la provincia.

Como ha explicado la alcaldesa, estas medidas que propone la Mesa tienen como objeto favorecer e incentivar la llegada de visitantes a la provincia, no solamente en fechas marcadas por grandes eventos, sino durante todo el año, impulsando de esta forma la actividad económica y la dinamización del turismo en Jerez y la provincia. Asimismo, la Mesa también ha acordado organizar una recepción de bienvenida para los dos nuevos vuelos que se inauguran esta primavera, el de Bruselas y el Viena.

En cuanto a los dos grandes eventos que tendrán lugar en las dos próximas semanas, la alcaldesa ha recordado las actividades que se celebrarán esta semana en la ciudad organizadas por Red Bull, con motivo del Gran Premio, en colaboración con el Ayuntamiento, entre las que figura en primer lugar el ‘Encuentro de Ases del Motociclismo’ del diario deportivo As, que contará con la presencia de Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Alex Rins (para el miércoles en el Teatro Villamarta); el convoy de motocicletas dirigido por figuras del motor, que partirá el jueves del Circuito y llegará a Mamelón; o la exhibición de FreeStyle con Dany Torres, que tendrá lugar en la avenida Álvaro Domecq el sábado, día en que también se celebra el Rock Festival, en la plaza de toros.

Además, la alcaldesa ha dado cuenta de las actividades que van a tener lugar durante la Feria del Caballo, destacando como novedad la celebración de este evento de sábado a sábado. En cuanto a las previsiones de afluencia de visitantes con motivo de estos eventos, se ha informado a la Mesa de las buenas previsiones que se tienen a fecha de hoy para los próximos fines de semana, tanto en el número de plazas hoteleras como de reserva de vuelos a Jerez.

Por otro lado, la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha informado sobre la próxima edición de Vinoble, asegurando que los aspectos organizativos marchan a buen ritmo, que el programa se están ultimando, que hay muchas empresas interesadas en asistir al evento y que todo estará listo para la fecha prevista. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement