Algosur

El Ayuntamiento culmina las obras del parque Padre José María Lara

El Ayuntamiento ha concluido las obras de reurbanización del parque Padre José María Lara, una actuación incluida en Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, y que han transformado este espacio en una zona de uso deportivo y recreativa infantil.  

La reurbanización del parque servirá para que se convierta en un punto de encuentro infantil y juvenil debido a la influencia de los dos centros escolares que se encuentran en las inmediaciones del mismo.  El proyecto ha contemplado un adecentamiento general del parque mediante una serie de actuaciones, entre las que han figurado el arreglo y explanación de las zonas terrizas y acerados, la adecuación del drenaje superficial y el tratamiento de las especies arbóreas.

Asimismo, se ha dotado al parque de espacios para la realización de de esparcimiento y ocio, como son un parque infantil, pistas polideportivas, zonas de usos varios y conjunto para actividades bio saludables.

Se trata de la cuarta y última edición del programa ‘Segunda Oportunidad’, una actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jerez, y va destinado a 16 personas, 12 peones y 4 tutores oficiales de primera, en el sector de la Albañilería.

La reurbanización del parque ha sido una de las iniciativas que eligieron los vecinos del área de actuación del Plan Urban a través del proceso ‘Sur Participa’ que cuenta con otros proyectos como la ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez y la reforma del alumbrado público en la Barriada La Cartuja

Las obras de reurbanización del parque Padre José María Lara, ubicado entre las calles Juan Vergara Isasi y Germán de Alsina, han sido ejecutadas por la empresa EJOC2004, y han tenido un presupuesto de unos 122.570 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement