Llegaba al acuerdo la IX Pasarela Flamenca de Jerez, aunque aún quedan por delante dos intensas jornadas. La de este viernes supuso una exposición de color, fuerza y energía con los modelos y diseños que presentaron Pol Núñez y Ernesto Sillero.
La segunda jornada de la pasarela estaba dedicada al vino Beronia Rueda, en un marco incomparable como son las Bodegas González Byass. Muchas personas no quisieron perderse esta puesta en escena, con colores muy vivos, volantes y diseños que se verán en pocos meses en las ferias de la provincia y la región andaluza. La moda flamenca comenzó con el desfile de los más pequeños, que con su particular gracias y salero presentaron las nuevas tendencias de la temporada para niños y niñas.
Tras esa primera intervención sobre la pasarela, llegó el turno de Pol Núlez, que utilizó los ocres, amarillos, turquesas y marrones, no muy utilizados en colecciones anteriores pero que volvieron a dejar un buen sabor de boca. En cuanto a los estampados mezcla lo tradicional y lo moderno a través de lunares de diferentes tamaños. Los mantones, los flecos, los encajes, las transparencias y las mangas de los vestidos cobraron protagonismo gracias a detalles de lo más originales. Mucha magia dejada sobre la pasarela para dar paso a un joven diseñador que venía de presentar su colección en SIMOF, en Sevilla.
Menos de una semana después, Ernesto Sillero no dejó a nadie indiferente con sus modelos, bajo el nombre Tanuca, en homenaje a la duquesa de Alba. En los trajes de Sillero son dignos de admiración las mangas al puño, las mangas con volantes al codo, los cuellos a la caja, los cuellos en V y el volumen de las faldas. En cuanto a las texturas utiliza el satén, el neopreno y los lunares de vinilo puestos sobre el tejido uno por uno de forma magistral, el tul y el rogandil. La paleta de colores va desde el azul marino, el gris o el verde botella hasta los naranjas y burdeos.
La IX Pasarela Flamenca de Jerez vive hoy su tercera jornada con los desfiles de Mario Gallardo, Inma de Benicio y Jonubra Complementos, Rocío Martín Degitana, De lunares y volantes, Merche Moy y Sevillanía