Grupo Velázquez

El derby para el Xerez

El Xerez C.D. recibía este sábado en el estadio de La Juventud, al actual líder de la categoría el Cádiz C.F. B, en un partido que no resultó nada fácil y en el que se impuso con justicia, pese al complicado adversario que tenía enfrente y al arbitraje que perjudicó notablemente al conjunto azulino, especialmente en la primera parte.

Vargas planteó el partido desde el principio basandose en el contragolpe y dejando que los visitantes tomaran la iniciativa, bien plantados atrás a los seis minutos le llegó la primera oportunidad en una contra que protagonizó Marchante que se quedó solo ante el meta rival, pero su lanzamiento se marchó fuera por muy poco. A los diecisiete minutos una gran jugada personal de Román dentro del área acabó con el balón al fondo de la red defendida por Ángel, que nada pudo hacer.

No hacía justicia el marcador y con todo en contra fueron los xerecistas los que tomaron el control del juego, creando varias oportunidades para empatar, aunque con algún que otro susto en las contras que realizaban los gaditanos. Así llegó el minuto veinticinco, cuando Marchante reamata de cabeza al fondo de la red, una falta muy bien sacada por Isra.

Pero el colegiado que no perdonaba una al Xerez, al que acribilló señalando muchas faltas, varias de ellas inexistentes y mostrando tarjetas amarillas a los azulinos, terminó castigando a los azulinos con un penalti que solo él vio y que lanzado por Salea acabó en gol.

Vuelta a empezar, el Xerez le hechó casta, coraje, pundonor y todos los adjetivos que se quieran poner, no estaban dispuesto a entregar el partido y así a falta de un minuto para el descanso, Isra sacó un corner que suponía el empate y el júbilo en las gradas.

El conjunto de Vargas, salió en esta segunda parte dispuesto a comerse al rival y así a los dos minutos, un lío dentro del área gaditana fue resulta por Marchante, que hacía su segundo tanto de la tarde y el tercero para el Xerez.

A partir de aquí, los azulinos se dedicaron a defender su renta, todo el equipo se dejó el alma en cada jugada, en cada balón dividido, anticipandose a los delanteros visitantes y buscando alguna contra que sentenciara el partido, pero ya en el descuento pudo llegar el empate, pero el balón cuando parecía que entraba dio en el poste y volvió al área. Con agonia, pero con entrega y pundonor se logró una victoria, justa y muy necesaria.

Xerez C.D.: Ángel, Moi, Bonilla, Barragán, Álex Rodríguez, Isra, Abraham (Miguel 78′), Alberto (Carlos Cabeza 71′), Marchante (Kevin 85′), Alberto Gil (Palomeque 61′) y Quirós.

Cádiz C.F. B.: Guille, Manu, Molina, Tenorio, Pulido (Juanpe 78′), Juanfra (Khalok 63′), Salea, Alberto, Román, Wais (Vallejo 60′) y Nacho.

Goles: 0-1 m 17. Román; 1-1 m. 25. Marchante; 1-2 m. 31. Salea; 2-2 m. 44. Isra; 3-2 m. 47. Marchante.

Árbitro: Arbitró el colegiado sevillano Tejado Gutiérrez, que amonestó con tarjetas amarillas a los xerecistas: Abraham, Barragán, Alberto, Quirós y Palomeque y a los visitantes Pulido y Wais.

Incidencias: Partido disputado en el campo de la Juventud, con muy buen ambiente y más de mil personas en las gradas. Como consecuencia del segundo gol xerecista un grupo numeroso de público al festejar el tanto se cayó un muro, que afectó a cinco personas que resultaron lesionadas, uno de ellos con un corte importante en una pierna tuvo que ser evacuado en ambulancia, policía nacional decidió entonces desalojar esa grada y pasar a todo el público a la de tribuna.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement