Chilla

El Xerez se lleva el Villa de Chipiona (1-3)

El Xerez Deportivo FC sumaba un nuevo trofeo de pretemporada al vencer 1-3 al Chipiona CF, de Primera Andaluza, y adjudicarse el Villa de Chipiona.

El dibujo con el que salía Dani Pendín al Gutiérrez Amérigo era el mismo que el utilizado el día anterior. Un pivote defensivo por delante de la línea de cuatro y dos hombres más ofensivos, como Barberá y Pedro Herrera, por detrás del punta, que en este caso era Guille. Por las alas, dos futbolistas rápidos y verticales como César y Juanma.

Los azulinos no querían confianzas ni relajación y, a pesar de ser el tercer encuentro de la semana, los xerecistas ponían concentración e intensidad para abrir el marcador muy pronto. Aún no se había alcanzado el 5′ de partido cuando Romerito aprovechaba un balón muerto en el área chica para hacer el 0-1.

Justo después de esa buena acción, llegaba una de las peores noticias de la noche. Guille se frenaba en mitad de una carrera que buscaba un balón por la línea de fondo y se echaba mano a la parte posterior del muslo. El banquillo no tardó en darse cuenta que el delantero no podría continuar y habrá que esperar a conocer el alcance de la lesión.

Su puesto en el campo lo ocuparía Pepe Aranda, por lo que Barberá adelantaría su posición. El delantero apenas gozó de ocasiones de gol, pues la batalla del centro de campo impedía que se generara peligro en las áreas y se llegaría con 0-1 al descanso.

En el inicio del segundo tiempo el Xerez se imponía en la posesión, pero las intervenciones del meta local impidieron que la ventaja se incrementara. Nolo ofrecía seguridad en el juego aéreo y mucha atención en las salidas del área, por lo que los balones a la espalda de la defensa casi siempre acababan en sus manos. El Chipiona tuvo su oportunidad en una falta lateral en la que David Piñero lograba un empate con el que el cuadro local se sentía cómodo. Los de Pepichi Torres mantuvieron una fuerte intensidad defensiva, pero no tenían prisa ninguna. Parecían conformarse con el empate.

Pero Pendín refrescó el equipo desde el banquillo y la entrada de Morlán y Barba resultaría decisiva. El delantero tuvo una clara que mandó al palo, poco antes de que Barba hiciera un golazo con el que el Xerez se volvía a poner por delante. Ya en el tramo final, Morlán hacía su golito y cerraba el 1-3 con el que el Xerez se llevaba el Trofeo Villa de Chipiona.

 

Chipiona CF: Nolo, Gonzalo, Javi, Ale, Guerrero, Moi, Badim, Dani Castro, Luismi, David Piñero y Samuel Morales. También jugaron Isra, Martín y Josemari.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Enrique Olmo, Cornejo, Romerito, Joselito, Javi Romero, Juanma, Pedro Herrera, Barberá, César y Guille. También jugaron Aranda, Padilla, Goma, Morlán, Lolo Garrido y Orihuela.

Goles: 0-1: Romerito (4′); 1-1: David Piñero (64′); 1-2: Barba (84′); 1-3: Morlán (87′).

Árbitro: José Antonio Misa. Amonestó con cartulina amarilla a Romerito, Samuel Morales, Joselito y Luismi.

Incidencias: partido perteneciente al Trofeo Villa de Chipiona, disputado en el Gutiérrez Amérigo ante unos 200 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement