Chilla

El resultado del Parque Forestal de la Marquesa no cumple las expectativas de los vecinos de la zona

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad,  Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han mantenido una reunión con los representantes vecinales Pedro Garrido, presidente de las AVV La Marquesa, Manuel Cazorla, presidente de la AVV El Pinar, y el presidente de la Federación de AVV, Sebastián Peña, en el Parque Forestal de La Marquesa, ubicado entre la avenida Juan Carlos I y la Hijuela de La Marquesa, y que une las barriadas de La Pita y El Pinar y la avenida Juan Carlos I, para conocer los motivos de la decepción y las demandas de los vecinos por el resultado de este proyecto.

En fecha reciente, culminaron las obras de este parque, que constituye un gran espacio libre de alrededor de 10 hectáreas. Sin embargo, los vecinos de la zona han expresado su desilusión porque el resultado final del parque no ha cumplido las expectativas puestas en el mismo y porque entienden que faltan algunos elementos que se les prometieron. El proyecto ejecutado, que ha contado con un presupuesto de 380.457 euros, recogía la ejecución de una red de caminos de albero, plantación de arbolado, dotación de mobiliario urbano, equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones, así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales, además servicios de saneamiento y alumbrado.

En aras a buscar una solución para ver qué se puede arreglar y modificar, a la vista del resultado de la obra, los representantes municipales y vecinales se han comprometido a mantener la próxima semana una reunión. “Hay que terminar de definir el parque, qué es lo que quieren los vecinos y qué es lo que requiere la situación física del lugar. Vamos a darle una pensada, vamos a reflexionar”, ha explicado Francisco Camas.

Los vecinos quieren, por ejemplo, mejorar los caminos, y que se pavimente el eje central que une las barriadas a través del parque, más bancos, alcorques, entre otros arreglos. “No todo está mal –recordaba Francisco Camas-, hay zonas que hay que corregirlas un poco. De aquí a una semana nos veremos en una reunión, para ver que se puede modificar, y seguir adelante con la colaboración de todos; y en su día inauguraremos el parque como o merecen los vecinos y como merece la ciudad”, ha recalcado.

Jose Antonio Díaz, por su parte, ha subrayado un aspecto primordial que el anterior gobierno municipal obvió, como es el mantenimiento del parque. Aparte de que “se han detectado una serie de deficiencias, y de que vamos a reunirnos con todos los colectivos para que nos aporten sus ideas, el mantenimiento del Parque no está recogido en un ningún pliego de condiciones. Como se sabe, el mantenimiento de parques y jardines lo lleva una concesionaria y, por tanto, ha habido una falta de previsión, en este sentido, del anterior gobierno”, ha manifestado.

Tras esta primera reunión, “nos vamos a poner marcha para dar una solución que creo que es primordial para el mantenimiento en el futuro de un parque forestal que ha costado a la ciudadanía 400.000 euros”, ha añadido José Antonio Díaz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement