Grupo Velázquez

Aprueban reconocimientos de pago a Urbaser por un importe cercano a los 5 millones

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana con carácter extraordinario y presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, aprobó una segunda adenda al protocolo firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en septiembre de 2009 para la rehabilitación de algunos edificios de La Constancia así como la encomienda a Emuvijesa de la ejecución de la misma.

Esta segunda adenda, fruto de las negociaciones con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y los vecinos de la barriada, tiene como objeto articular las relaciones entre la Consejería, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y el Ayuntamiento para la rehabilitación de 7 edificios de la barriada de La Constancia, ubicados en las calles Manuel Lara Jerezano, Pedro Romero, Rafael Molina ‘Lagartijo’, Juan Belmonte y Martín Ferrador.

Las actuaciones a desarrollar se realizarán a través de convenios entre la Agencia, el Ayuntamiento y las comunidades de propietarios de cada edificio, que identificarán las actuaciones a acometer, las obligaciones de cada parte y la cofinanciación, siempre de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de 2009.

Hay que recordar que, según el Protocolo firmado en septiembre de 2009, la aportación de la Junta de Andalucía será la financiación de los costes de gestión y las asistencias técnicas para la redacción de proyectos, dirección de obras y demás estudios que sean necesarios así como el 75% de la subvención otorgada a través del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios y Rehabilitación de Edificios. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el 25% restante de la financiación.

Esta segunda adenda al protocolo de 2009 permitirá la rehabilitación de estos 7 edificios y han sido los propios vecinos los que han planteado la posibilidad de sustituir algunas actuaciones por otras al considerar que son más urgentes debido a la situación de los edificios.

Hasta el momento, del total de expedientes de rehabilitación tramitados en la barriada tan solo 8 edificios cuentan con convenio firmado y obras no ejecutadas. En 3 edificios, el Ayuntamiento ha actuado en la rehabilitación estructural y cubiertas, quedando pendientes el tratamiento de las fachadas e instalaciones. La firma de esta segunda adenda permitirá atender a los expedientes con convenios firmado por un importe total entorno a los 300.000 euros.

Reconocimiento a Urbaser

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado diferentes reconocimientos de obligación de pago a la concesionaria Urbaser por un importe cercano a los 5 millones de euros. El más voluminoso, con un importe cercano a los 2,5 millones de euros, se corresponde a trabajos de limpieza viaria desarrollados en enero, febrero, marzo y abril de este año 2015.

Igualmente, se han reconocido los trabajos de limpieza viaria correspondiente al mes de mayo así como los refuerzos realizados con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo y de la Feria del Caballo así como los trabajos de recogida de residuos urbanos de abril y mayo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el reconocimiento de obligación a UTE SAD Jerez S.A. (MACROSAD-INGESAN) en relación a la prestación por los servicios de ayuda a domicilio durante el mes de mayo de 2015 por importe de 537.001 euros.

El Ejecutivo sigue trabajando para desbloquear en el menor tiempo posible la parálisis administrativa que se encontró en el inicio de la legislatura. Así en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer con carácter extraordinario se aprobaron 86 puntos del orden del día entre los que se incluye 7 licencias de obras de adaptación o reforma de actividades calificadas,  15 licencias urbanísticas de obras menores,  7 de ocupación de vía pública y 2 de utilización y ocupación de obras así como otras 2  autorizaciones para la puesta en funcionamiento de actividades de servicios. También se han aprobado 9 expedientes de ocupación temporal y renovación de terrenos de dominio público con veladores.

Obras PFEA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado dos proyectos municipales que se llevarán a cabo a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA 2015 en las barriadas de Rajamancera y Las Tablas.

En concreto en Rajamancera se ha aprobado los trabajos de conservación y adecentamiento de los caminos ‘Invierno’ y ‘Verano’ y de la zona de acceso al centro de barrio así como desbroce general de la barriada. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5.607 euros y un plazo de inicio de 4 meses y un plazo de finalización de 6 meses.

En cuanto a Las Tablas se ha aprobado el proyecto de conservación del centro de barrio denominado ‘La Choza’ y del camino adjunto así como el desbroce general de la barriada. El proyecto cuenta con un presupuesto de 35.476 euros y un plazo de inicio de 4 meses y un plazo de finalización de 6 meses.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement