Algosur

Izquierda Unida presenta su lista y programa para las elecciones del 24 de mayo

En las instalaciones de la Escuela de Hostelería, ayer por la mañana la delegación local de Izquierda Unida presentaba el programa electoral y la lista de candidatos con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Encabezada por Raúl Ruiz-Berdejo, de 36 años, y trabajador de la radiotelevisión municipal, la lista destaca por combinar experiencia y juventud.

Desde nombres como Juan Antonio Jiménez, militante de la formación desde su fundación en Jerez, o Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera desde 2003, al aire fresco que aportan jóvenes como Ana Fernández, licenciada en filología hispánica y master en Gestión Cultural o Maribel Vaca, diplomada en turismo y activista social. Con respecto al programa y a la apuesta de gobierno de IU para Jerez, Ruiz-Berdejo ha dejado claro que es un programa de izquierda, con políticas de izquierda y que dibuja 4 grandes líneas de acción: la economía municipal, la creación de empleo, la igualdad y la democracia.

En cuanto a la economía municipal, la formación apuesta por una auditoría de la deuda, una renegociación de la misma y la gestión directa por parte del ayuntamiento de todos los servicios públicos. Referente a la creación de empleo, se estima totalmente necesario un cambio de modelo productivo, basado en los recursos endógenos de nuestra ciudad y comarca, siendo los aspectos más destacables la creación de un Plan de Desarrollo Rural Integrado, la creación de una industria agroalimentaria, la desestacionalización y diversificación del turismo y la activación de un Plan Multisectorial de Empleo. Por último, el candidato a la alcaldía también destacó que pretenden hacer de Jerez una ciudad igualitaria, solidaria con los más necesitados y respetuosa con el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement