Cooperativa Las Marismas

La alcaldesa anuncia que el desdoble de la antigua N-IV estará acabado en un mes

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña y el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha visitado este lunes las obras de desdoble de la antigua Nacional IV- en el tramo comprendido entre la nueva rotonda construida junto al Hospital y la rotonda de El Calvario, y que forman parte del proyecto de terminación de la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa. Y ha aprovechado para explicar que las obras de desdoble se han retomado y ya están en su recta final, lo cual supone una buena noticia para la ciudad en su conjunto, ya que se trata de una avenida que articula y vertebra toda la ciudad, y también para residentes en esta zona. “Se ha estado trabajando para conseguir que las obras se retomen, y no sólo para que se retomen, sino también para que se terminen en el plazo de un mes, según las previsiones de la empresa”, ha señalado. 

La primera edil ha añadido que este fin de semana, y ante la previsión de una mayor afluencia de tráfico con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, se va a intentar adoptar algún tipo de medida de apertura para facilitar el tráfico en este tramo de la carretera.

Cabe recordar que el Ayuntamiento asumió el compromiso de terminar el proyecto de terminación de la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa, junto con el desdoble de este tramo de la antigua N-IV, ante los incumplimientos del anterior promotor de las mismas, que las dejó sin terminar. El Ayuntamiento asumió las obras mediante la ejecución del aval depositado en garantía de la urbanización del ámbito. Su presupuesto global asciende a 1.340.341,96 euros.

Además, la alcaldesa ha informado de que el proyecto de urbanización complementario a las obras de desdoble de la antigua nacional IV, ya está adjudicado y está pendiente únicamente de la contratación del coordinador de Seguridad y Salud, para su inicio. Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento de la pasarela peatonal y la reparación de los elementos en mal estado.  “La pasarela se encuentra muy degradada y vamos a mejorarla de forma sustancial, y además vamos a hacer algo importante que es cubrirla para cuando llueva o haga viento aumente la seguridad a la hora de utilizarla y mejore las condiciones de uso de la misma. Hablamos, por tanto, de una actuación integral que va a dignificar la zona y va a facilitar la movilidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner, Junta

Barrio a Barrio

Servicios