Grupo Velázquez

Regresa la Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra

La Fundación Vía Verde de la Sierra, que preside la Diputación de Cádiz, organiza la séptima edición de la ‘Media Maratón Vía Verde de la Sierra’, que se disputará el sábado 16 de mayo. Las inscripciones tienen que formalizarse en la web de la empresa Sesca, colaboradora en la organización de esta prueba que vuelve al calendario deportivo tras una ausencia de varios años.

Según informa la Diputación Provincial en un comunicado, las solicitudes se admitirán hasta las 14,00 horas del 14 de mayo, siempre que no se cubra el cupo máximo de participación, cifrado en 500 corredores. La media maratón se reserva a atletas mayores de edad. En la estación de Coripe se fijará la salida de la prueba y la meta se localizará en la estación de Olvera. Los participantes, en el transcurso del recorrido de 21.097 metros, pasarán por 20 túneles y por parajes de valor ecológico y paisajístico como la reserva natural de Zaframagón. En el boletín de inscripción se añade la posibilidad de solicitar el traslado en autobús desde Olvera hasta el punto de inicio de la carrera en Coripe.

La Fundación Vía Verde de la Sierra está constituida por las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, más los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Olvera, Pruna, Coripe, Montellano y El Coronil. La Vía Verde de la Sierra discurre entre Puerto Serrano y Olvera a través de un trazado de 36 kilómetros. En septiembre de 2013, el diputado provincial Eduardo Párraga recogió el Premio Europeo a la Excelencia otorgado a la Vía Verde de la Sierra. Con anterioridad a esta distinción, el sendero se hizo acreedor a los siguientes reconocimientos: mejor Vía Verde de Europa en 2005; Premio Europeo a la Excelencia en 2007 y Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement