Chilla

El Consistorio solicita también a la Junta la prórroga de los contratos del Plan Emple@30+

El Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que permita la prórroga de la ejecución del plan de Emple@30+, de tal manera que todos los jóvenes acogidos a este plan puedan tener el contrato de seis meses de duración. El escrito argumenta que hay personas adscritas a este Programa que no podrán cumplir los seis meses de contrato ya que el SAE remitió las últimas candidaturas el pasado mes de enero y la finalización de los contratos deberá producirse de manera improrrogable antes del 1 de junio de 2015.

Cabe recordar que ya la pasada semana, el Ayuntamiento remitió otro escrito a la Consejería solicitándole igualmente la ampliación del Plan Empleo@Joven, que termina antes del 1 de mayo para que también todos los jóvenes adscritos al mismo puedan tener un contrato de seis meses de duración.

El escrito recuerda que el Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio contempla la contratación de 246 personas para la ejecución de distintos proyectos presentados por las diferentes delegaciones municipales. El Ayuntamiento recibe la resolución para la ejecución del proyecto en noviembre de 2014 y las oficinas de empleo del SAE, responsables del envío de las candidaturas en un número aproximado de 738 personas, mandaron los últimos candidatos en enero de 2015 lo que hace “totalmente imposible la contratación de todas las personas incluidas en el Programa por el periodo de 6 meses establecido en los proyectos y aprobado presupuestariamente para la ejecución de los mismos”.

“Atendiendo a lo anterior y por causas ajenas a la voluntad de este Ayuntamiento no se podrán completar los 6 meses de contrato para la mayoría de las personas y, por lo tanto, no se podrá ejecutar el total del presupuesto aprobado para este Ayuntamiento”, argumenta el escrito remitido a la Consejería.

El Consistorio también recuerda que se ha concedido 2.130.600 euros para la ejecución del Programa y que, en concepto de anticipo, la Junta se compromete a realizar un pago del 50% de la subvención concedida, no habiéndose recibido todavía ninguno de los pagos comprometidos en concepto de este anticipo. A pesar de este impago, el Ayuntamiento está cumpliendo con el abono mensual de las nóminas de las personas contratadas al amparo del Programa Emple@30+.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement