HLA, Cardiología

Las asociaciones de voluntariado se acerca a la ciudadanía jerezana

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del equipo de gobierno local, ha asistido al Encuentro de Voluntariado Jerez 2015 en el Centro Social Blas Infante. En un principio, se había previsto celebrar este evento en el parque de El Retiro, pero el fuerte viento ha provocado que la organización decidiera trasladar la celebración del mismo al Centro Social Blas Infante.

Con este evento, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos junto al Consejo Local de Voluntariado, se pretende acercar el movimiento asociativo a la ciudadanía jerezana. Para ello, contará con actividades para personas de todas las edades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, de manera ininterrumpida. Cabe destacar que más de 400 estudiantes de diferentes centros educativos participarán en la veintena de actividades, que llevarán a cabo los 16 colectivos participantes. 

En la inauguración de esta muestra, la alcaldesa ha agradecido “a las asociaciones su participación en este evento y todo el trabajo que llevan a cabo en el día a día con sus usuarios. Este encuentro es un marco ideal para que los colectivos se conozcan entre ellos, cooperen y trabajen juntos y sobre todo es una actividad en la que pueden darse a conocer y tienen la oportunidad de que más ciudadanos se hagan voluntarios”.

Asimismo, la vicepresidenta del Consejo Local de Voluntariado, María de los Ángeles Contreras, ha asegurado “que este encuentro es un espacio en el que las asociaciones tenemos la oportunidad de compartir nuestra labor con el resto de la ciudadanía, ya que en estos momentos tan dífiles es interesante fomentar la ayuda de unos hacia otros”.

Concretamente, participan en este encuentro el Centro de Acogida de Inmigrantes (CEAIN), la Asociación de Personas con Discapacidad de la Zona Rural de Jerez (ASMELT), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Merced”, la Asociación Madre Coraje, la Asociación Comisión Católica Española de Migración, la Asociación Hogar La Salle-Jerez, Cáritas Diocesana Asidonia Jerez, la Asociacion Jerezana de Fibromialgia, la Asociación Upacesur Educa, la Asociación A.F.A. La Barca, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), la Delegación Diocesana Del Movimiento Scout Católico de Jerez, la Fundación Centro Español de Solidaridad Jerez (Proyecto Hombre Provincia de Cádiz), la Asociación Jerezana De Ayuda A Afectados VIH /Sida -Siloé-, Cruz Roja Española en Andalucía, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE.

En cuanto a la temática de las actividades que se llevarán a cabo, hay que destacar que son de varios tipos, como talleres de manualidades con objetos adaptados, talleres de siembra de semillas, pruebas con fines didácticos sobre el deterioro cognitivo, dinámicas para eliminar mitos sobre la enfermedad mental, cuanta-cuentos sobre la inmigración, talleres de técnicas de relajación, circuitos de juegos, entre otros muchos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement