HLA, mujer

La Semana del Gran Premio de Moto GP busca rentabilizar el impacto de la prueba y abrir el Circuito a Jerez

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado la programación de la Semana del Gran Premio de Moto GP, que se celebrará del 27 de abril al 3 de mayo. Saldaña ha destacado el triple objetivo del gobierno municipal en torno al motociclismo y en concreto al Gran Premio de España: la dimensión económica y de generación de empleo de las pruebas deportivas, la apertura del circuito a Jerez y la rentabilidad del evento a través de un programa de actividades. 

El objetivo es que “el circuito durante el Gran Premio sea toda la ciudad de Jerez. Que la ciudad se contagie de las buenas noticias que vengan al Circuito y que utilicemos la capacidad de atracción del circuito para que haya muchas personas en la ciudad”, ha continuado el primer teniente de alcalde. La tercera clave ha explicado “es que no hablamos del fin de semana del GP sino de la Semana del GP. Tenemos que alargar y hacer que las estancias y los eventos que se desarrollen en la ciudad no solo sean los días de celebración de pruebas sino que se amplíen a una semana”.

De igual modo Saldaña ha detallado las previsiones para esta edición de la prueba, para la que espera un 4% más de desplazamientos, 270.000 y un incremento de los asistentes por encima de los 229.416 registrados el pasado año.

En cuanto a la venta de entradas, el coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, ha señalado que hasta la fecha se ha registrado un incremento del 10% con respecto a la edición anterior.

Saldaña ha puesto el acento en el impacto económico del evento, que el año pasado superó los 53 millones, así como en la promoción de la marca de Jerez, con un total de 3.295.000 espectadores durante la pasada edición.

Por su parte, Antonio Real, se ha referido al impacto turístico del Gran Premio que alcanza ya un 97’43% de la ocupación, 1’08%  por encima de la previsión del año anterior, en el que la ocupación real alcanzó el 99’81%.

Real ha hecho hincapié en la importante coincidencia del evento con el primero de mayo y ha afirmado que el programa de la Semana se organiza con el objetivo de “incrementar los datos de ocupación y la rentabilidad económica”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios