Chilla

El ‘palo cortao’ llega a la gran pantalla

El Festival de Cine de Málaga ha acogido la proyección del documental ‘Jerez y el misterio del palo cortado’, que por fin llega a España en la nueva sección dedicada al cine culinario dentro del espacio ‘Gastroweekend’.

Este documental de creación, dirigido por el ganador de dos Goya José Luis López Linares y producido por Antonio Saura, cuenta con la participación de grandes representantes de la gastronomía española, así como con el apoyo del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Manzanilla-Vinagre. Chef y sumilleres como Paco Pérez, Josep ‘Pitu’ Roca, María José Huertas; expertos gastronómicos como Álvaro Girón, Juan Manuel Bellver, Paz Ivison, Alberto Fernández Bombín y Alberto Luchini, así como un gran número de bodegas de Jerez y las gentes que trabajan desde la viña, intervienen en este documental.

Jerez y el misterio del palo cortado comenzó a rodarse en junio de 2014 en las Bodegas Tradición. El cariño tanto de los creadores como de los participantes en el film han dado como resultado 90 minutos de historia viva, una auténtica sinfonía para los amantes del vino sobre “una clase casi olvidada y su regreso a la mesa”, tal y como lo presenta el propio López Linares. Una exquisitez que necesita tiempo, que se caracteriza por que no hay forma de hacer dos iguales y cuyo gran misterio es precisamente, que cinco siglos después, sigue siendo un misterio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement