Algosur

Un centenar de escolares de Jerez participa en un taller infantil sobre biomedicina y terapias avanzadas

Más de un centenar de jóvenes del colegio de educación infantil y primaria Andrés Ribera, en Jerez de la Frontera, ha participado en los ‘Talleres infantiles en terapias avanzadas’, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales puesta en marcha por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

El taller, que combina representaciones escénicas, explicaciones técnicas y actividades plásticas, ha contado con dos sesiones, la primera dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria, y la segunda destinada a escolares de 5º y 6º.

Con la finalidad de promover las vocaciones científicas entre los escolares andaluces y de divulgar las investigaciones y aplicaciones médicas de vanguardia, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud organiza estos talleres desde 2008, ofreciendo una actividad gratuita y de calidad a los centros de educación primaria públicos que la soliciten. De esta forma, los más jóvenes se familiarizan con conceptos vinculados a medicina regenerativa, terapia celular, genética, medicina genómica y nanomedicina, entre otros.

El formato del laboratorio infantil, dirigido a alumnos de primaria desde 2º hasta 6º curso, consiste en una breve explicación teórica realizada por una investigadora que se complementa con pequeñas representaciones teatrales que muestran de manera lúdica algunos aspectos relacionados con la investigación o los ensayos clínicos, por ejemplo.

De esta forma, se pretende que los más jóvenes conozcan conceptos básicos y los asimilen desde edades tempranas, adquiriendo un conocimiento útil que les permitirá entender cuestiones sobre salud, investigación y ciencia y que podrán transmitir en su entorno más cercano.

En la edición de 2014 se celebraron 11 sesiones de los ‘Talleres infantiles en terapias avanzadas’, que contaron con la participación de más de 500 escolares andaluces. En lo que va de año unos 700 jóvenes ya han disfrutado de esta actividad.

Esta iniciativa se enmarca en ‘Espacios Salud Investiga’, un conjunto de acciones de divulgación de la ciencia puestas en marcha por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud que acoge actividades como, por ejemplo, los Encuentros Conciencia, que son espacios de interacción entre investigadores y pacientes acerca de una determinada patología o problema de salud.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement