Grupo Velázquez

Paredes recuerda a Mamen Sánchez que la Junta adeuda ya 2.150.000 euros para Ayuda a Domicilio

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, lamenta de nuevo el desconocimiento de la candidata Mamen Sánchez sobre la gestión en materia social que se desarrolla desde el Consistorio, y que demuestra que “Mamen Sánchez sigue ausente de la ciudad”. La delegada recuerda que “este Gobierno ha eliminado barreras históricas trabajando de la mano con la Mesa de la Discapacidad, en colaboración con Diputación, y trabajando de forma transversal con todas las delegaciones municipales”. “Mamen Sánchez no es referente de autoridad en estos momentos para hablar de discapacidad con los impagos que la Junta tiene con la ciudad, entre otras materias con la Ayuda a Domicilio, que alcanza una cifra de 2.150.000 euros, más los impagos que dejó el gobierno socialista en la anterior legislatura, que alcanzaron los tres millones de euros”, denuncia la delegada.

Isabel Paredes destaca que “esta delegada está dispuesta a escuchar y a valorar cualquier propuesta que venga a sumar y a responder a necesidades de las personas con discapacidad, pero vamos a trabajar en positivo, porque me parece muy triste utilizar políticamente un tema que debe movernos a trabajar juntos para dar soluciones para facilitar la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales”.

La delegada señala que “nunca vamos a lanzar un mensaje triunfalista porque queda muchísimo trabajo por hacer, pero tenemos marcada una hoja de ruta que estamos cumpliendo, de la mano con la Mesa de la Discapacidad, y dentro de los objetivos que nos hemos marcado en el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social, y así estamos dando pasos reales, como son el cupo de empleos en las concesionarias, como la concienciación a través de la campaña ‘Azul responsabilidad’, la Semana de la Discapacidad dedicada al ocio inclusivo… estamos trabajando en todos los ámbitos posibles para garantizar la integración social, y por supuesto desde el consenso con la Mesa y con la participación de todos los colectivos o instituciones que quieran venir a sumar”.

La delegada ha señalado que “esa es la diferencia entre nosotros y los socialistas, que ellos cuando gobiernan prometen y nunca cumplen, y asfixian y hacen desaparecer a asociaciones como Paz y Aflicción, que hoy está cerrada, o como Asmelt, la única asociación que trabaja con discapacidad intelectual en la zona rural de Jerez, que en estos momentos están teniendo muchas dificultades y no conciertan sus plazas. Las políticas de discapacidad del PSOE suponen una falta de respeto a las personas porque les abren falsas expectativas que después no cumplen”.

Paredes denuncia que “creo que Mamen Sánchez debería estar un poco más atenta a explicar cómo adeudan lo que adeudan al tejido asociativo. Creo que es inadmisible que las personas con discapacidad intelectual no dispongan de programas específicos en prisiones, como hemos denunciando en el Pleno. Nos hemos tenido que hacer cargo de rehabilitación con menores… la lista de incumplimientos es interminable, pero evidentemente Mamen Sánchez no debe estar al tanto porque no le interesa la integración social ni la atención a la discapacidad”.

Isabel Paredes ha recordado que el primer plan de la discapacidad nació en el año 2003 siendo alcaldesa María José García-Pelayo, y que también en ese año nació la Oficina de Atención a la Discapacidad. La delegada señala que “evidentemente queda mucho por hacer, pero de la mano con el tejido asociativo, vamos a ir consiguiendo avanzar en las respuestas que las personas con discapacidad necesitan. Muy pronto vamos a presentar un programa donde la discapacidad tiene un gran protagonismo, y lo haremos trabajando desde la transversalidad desde todas las delegaciones municipales, porque vamos todos a una. En estos momentos este Ayuntamiento lidera, frente a la Junta de Andalucía, la política social del siglo veintiuno, tal como la alcaldesa nos marcó como prioridad, y de ahí el peso que ha adquirido y seguirá adquiriendo dentro de la política municipal”.

Finalmente, Paredes ha señalado que “lamento tener que recordar a Mamen Sánchez que la deuda por la Ayuda a Domicilio, un programa fundamental para la atención a personas con discapacidad y mayores, ya alcanza una cifra de 2.150.000 euros, así que si quiere ser de utilidad le recomendamos que reivindique a la Junta de Andalucía lo que tiene pendiente en esta materia con nuestra ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement