Dipu Cádiz, Navidad

Luz verde a la demolición de cuatro bloques de la barriada de Cerrofruto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa EJOC2004 S.L. la ejecución de las obras de demolición de cuatro bloques de la barriada Cerrofruto. Los bloques se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz y supondrá la demolición de 40 viviendas. La demolición de estos bloques se ha adjudicado a esta entidad mercantil por un presupuesto de 51.300,37 euros y un plazo de ejecución de 18 días. 

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, señala que “se sigue avanzando para poder culminar totalmente la demolición de los 20 bloques que componían la antigua barriada de Cerrofruto. Ahora aprobamos la demolición de estos 4 bloques y ya el pasado mes de marzo se aprobó también en Junta de Gobierno Local la demolición de los últimos 5 bloques para que se pueda iniciar el procedimiento de contratación de la obra”.

Recuerda igualmente que ya el pasado verano se procedió a la demolición de 11 bloques lo que supuso el derribo de 110 viviendas.

Muñoz incide en que “ha sido un proceso complejo en el que se han cumplido todos los trámites legales y administrativos necesarios para poder culminar la demolición total de la barriada” y señala que “hemos mantenido un contacto permanente con los vecinos de la barriada para informarles de todos los pasos que se están dando por parte del Gobierno municipal”.

Cabe recordar que este proyecto forma parte del proceso de reordenación de la barriada Cerrofruto que supuso el realojo de los vecinos en dos promociones de Emuvijesa, una ubicada en la avenida Blas Infante y la otra en la avenida de La Libertad.

La demolición total de la barriada se ha programado en tres desgloses, el primero de los cuales se ejecutó el verano pasado. El segundo desglose comprende la demolición de estos 4 edificios y tan sólo resta la demolición de un tercer desglosado, 5 edificios, que tiene pendiente el inicio del expediente de contratación.

EL PELIRÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el requerimiento de documentación a la empresa Demoliciones y Reciclados S.L. para las obras de demolición de varias edificaciones en la barriada de El Pelirón, en las calles Ronda del Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela, que se llevará a cabo de forma subsidiaria. La  superficie construida total a demoler de 2.448,75 metros cuadrados.

Este proyecto, incluido también en el Plan de Actuación 2014-2015, tiene un presupuesto de de 61.948 euros y un plazo de ejecución de 4 semanas.

El Gobierno sigue cumpliendo los trámites para conseguir el objetivo prioritario de derribar estas edificaciones, solicitada por los vecinos de la zona, así como la urbanización de los terrenos cuyo proyecto se encuentra ya aprobado así como el de la reparcelación de la finca.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios