Algosur

La bailaora Luisa Palicio, Premio Artista Revelación del XIX Festival de Jerez

La bailaora Luisa Palicio ha obtenido el Premio Artista Revelación que cada año entrega Bar Juanito por su destacada participación en el XIX Festival de Jerez, que se celebró entre el 20 de febrero y el 7 de marzo. La votación, realizada entre los medios acreditados al certamen, otorgó dicho reconocimiento a la malagueña por su espectáculo ‘Sevilla’, celebrado en la Sala Compañía en la medianoche del 21 de febrero y con el que pretendía rendir su particular homenaje a la escuela sevillana.

Luisa Palicio nace en Estepona, provincia de Málaga, el día 20 de Abril de 1984. Comienza sus estudios de baile a la temprana edad de 4 años en las academias de su ciudad natal. Debuta por primera vez ante el público en el Congreso Internacional de Arte Flamenco, celebrado en su localidad con tan solo diez años. A partir de ahí, estudia y perfecciona su estilo de la mano de grandes artistas como Milagros Menjibar, Rafael Campallo, Manolo Soler, Javier Barón o Antonio Canales.

Ha formado parte de espectáculos como bailaora solista en  “Homenaje a la bata de cola”  de Milagros Menjibar  y  “A mi tierra”  del cantaor Calixto Sánchez, entre otros.  Ha  compartido escenario con José Mercé, José Menese, Carmen Linares, José de la Tomasa. Es Primer Premio del Concurso de Baile Joven de la Fundación Cristina Hereen de Arte Flamenco de Sevilla y  Premio Nacional de Baile por Alegrías de la peña flamenca La Perla de Cádiz.  En la Bienal de Sevilla (2006), se alzó con el Premio Giraldillo a la Artista Revelación.  En el año 2008, ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Crítica, otorgada por la A.C.E.I.F. (Asociación de Críticos e Investigadores del Flamenco).

Hay que recordar que el Premio Revelación fue creado en 2008 por Faustino Rodríguez, propietario de Bar Juanito, y desde entonces se han llevado la ‘Alcachofa de Plata’ Nani Paños y Rafael Estévez (Flamenco XXI-Compañía Dospormedio &Cia), Concha Jareño (“Algo”, 2009), Olga Pericet (con “Bailes alegres para personas tristes”, 2010), Leonor Leal (“eLe, eLe”, 2011), Manuel Liñán (“Tauro”, 2012), Karime Amaya (“Abolengo”, 2013), y Sara Calero y Alberto Sellés ex aequo (“El mirar de la maja”/”Las campanas del olvido”, 2014).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement