Algosur

Garantizan la continuidad de la Banda Municipal de Música

El Gobierno local se mantiene firme en su compromiso de garantizar la continuidad de la Banda Municipal de Música, mediante la convocatoria de becas, aprobada en Junta de Gobierno Local, el viernes 13 de marzo, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado 26 de marzo, con el título ‘Bases de la Convocatoria de Becas para la Formación y Difusión Musical de la Banda Municipal de Música de Jerez’.

Igualmente, el Ayuntamiento ha informado que “una vez concluya el proceso, con la asignación de las correspondientes ayudas, se reanudarán las actividades de la Banda Municipal de Música en colaboración con el Ayuntamiento”.

De esta manera, el Gobierno local está avanzando en su compromiso de garantizar la continuidad de la Banda Municipal de Música, y está dando los pasos necesarios para ordenar jurídicamente la relación entre ambas instituciones.

En relación a las cantidades que se les adeudan, el Ayuntamiento ya les trasladó, en la última reunión, el informe solicitado a la Intervención Municipal para proceder al pago de estas cuantías. El Gobierno local les explicó que, en dicho informe, se detalla el procedimiento a seguir, conforme a la legislación vigente, para proceder al pago de dichas becas poniendo reparos al abono de las ayudas hasta que la Banda regularice su situación.

De hecho, en la reunión también el Ayuntamiento les aseguró que los impagos no son debidos a un problema de dinero, ya que existe un Informe de Tesorería en el que se dice, expresamente, que existe consignación presupuestaria en el capítulo IV, estando contempladas las subvenciones en el Plan Financiero del ejercicio 2015. Por tanto, está previsto el pago a la Banda Municipal de Música desde el momento en que esté establecido el procedimiento adecuado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement