Chilla

Mamen Sánchez pide que se permita oficialmente la apertura de casetas el sábado de preferia

Mamen Sánchez, candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, ha pedido que el sábado de preferia se permita oficialmente abrir las casetas, ampliando el plan de seguridad a ese día. “Si podemos abrir ese enorme escaparate de Jerez que es la Feria del Caballo unas horas antes, todos saldremos ganando. Los jerezanos, los caseteros, otros empresarios, la difusión de la ciudad, los visitantes… Ahora bien, hay que hacerlo de un modo perfectamente organizado y, desde este punto de vista, la seguridad es imprescindible”. 

La candidata socialista realizó estas declaraciones recordando que el año pasado se abrieron las casetas, pero no hubo suficiente seguridad. “Al final, ¿cuál fue la noticia de ese día? Que hubo una reyerta. Eso es lo que tenemos que evitar. Hay que disponer de todos los medios preventivos en materia de seguridad y sanidad, así como de la posibilidad de realizar una rápida intervención en caso de que se produzca algún altercado”.

En el campo de la seguridad, la candidata socialista también reclamó al equipo de gobierno que fuese mayor en el montaje de las casetas, para que no ocurrieran hechos como los del año pasado, cuando se dieron varios problemas a causa del viento. “Estamos hablando de recintos donde durante estos días acuden decenas de miles de personas. La seguridad en ellos es prioritaria”. Además, reclamó que se sancionara a las casetas que cerrasen antes de acabar la Feria, un hecho que traslada una imagen negativa de la misma.

La potenciación de las líneas de autobuses para que sea más cómodo para los jerezanos acceder al recinto ferial y, sobre todo, el incremento de las labores de limpieza, son otros de los aspectos que Mamen Sánchez propone para potenciar la Feria del Caballo. “El año pasado pudimos comprobar como había zonas del recinto que tenían un servicio insuficiente, por faltas de papeleras, por ejemplo”.

Además, la candidata solicitó que se erradicaran las barreras arquitectónicas en todo el recinto y en sus accesos, una petición que le fue trasladada recientemente por la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Adifi), durante uno de los encuentros que la aspirante socialista está teniendo con todo tipo de colectivos. “Una feria del nivel y de la categoría de la de Jerez no puede poner trabas para que nadie que quiera pueda acceder a ella, en este caso personas con alguna discapacidad física”.

Mamen Sánchez lamentó que el gobierno municipal, “en su usual talante de yo ordeno y mando” no hubiera hecho caso de la petición socialista de crear un foro de debate en el que estuvieran presentes caseteros, cuerpos de seguridad, grupos políticos, responsables de atracciones, colectivos ciudadanos. “No es más que sumar ideas, iniciativas, enriquecer el debate con opiniones de muchos de los implicados en una feria que tiene un carácter internacional, que es muy importante para la difusión de la imagen de la ciudad, así como para su economía. La Feria del Caballo es, ante todo, de los jerezanos y jerezanas y no podemos dejar de oírlos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement