Algosur

IU potenciará la búsqueda de los bebés robados en Jerez

Desde Izquierda Unida aseguran que “el Ayuntamiento de Jerez no puede mirar hacia otro lado mientras cientos de familias jerezanas luchan, desde la más absolua soledad, por recuperar a las familiares que les fueron arrebatados de forma oscura y cruel durante una oscura época de nuestro pasadoE. Es por ello que pondrá en marcha medidas para facilitar la búsqueda y el cotejo de la información a las familias afectadas por los robos de bebés. IU considera necesario que, desde lo público y en colaboración con «SOS Bebés Robados», se articulen acciones destinadas a ayudar a estas familias.

IU considera necesaria la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento técnico y jurídico municipal que tenga por objeto orientar a quienes se encuentran inmersos en la búsqueda de los familiares que les fueron arrebatados. Del mismo modo, Izquierda Unida defiende que se facilite y se agilice el acceso de los afectados a toda la documentación e información que pudiera serles de utilidad para arrojar luz sobre sus casos por lo que, además, de desbloquear y agilizar el acceso de los afectados a toda la documentación municipal que pudieran necesitar, instará al resto de administraciones a facilitar el cotejo de los datos (libros de admisión de los hospitales, libros de parto…). Además, IU apuesta por poner en marcha un espacio de servicio público en la radiotelevisión municipal, que sirva de instrumento para que los afectados puedan difundir su búsqueda y solicitar la colaboración de toda la ciudadanía. Por último, Izquierda Unida apuesta por colaborar, desde lo público, facilitando el acceso de los afectados al test de ADN mitocondiral, que es el que se realiza cuando la prueba básica de ADN determina un importante resultado de coincidencia en el cotejo de las muestras.

“En Izquierda Unida defendemos la máxima de que no podremos avanzar con garantías hacia el futuro si no somos capaces de impartir justicia y restaurar, en la medida de nuestras posibilidades, el daño causado a tantas personas durante las oscuras décadas en las que nuestro país estuvo sometido a la sinrazón franquista. Es por ello que, frente al interés de algunos por dejar en el olvido las huellas de las infamias cometidas, poniendo todas las trabas posibles a quienes tratan de hacer justicia o abogando por la prescripción de los casos, como ocurre con los represaliados por la dictadura, IU usará todos los medios a su alcance para garantizar el máximo apoyo a los afectados, poniendo el espacio que pueda ocupar en las instituciones al servicio de las legítimas causas que defienden”, han asegurado a través de un comunicado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement