Algosur

La Euroformula Open arranca con los libres

La primera prueba del Euroformula Open, arrancaba hoy en el Circuito de Jerez donde se han llevado a cabo los primeros entrenamientos libres de las tres categorías en liza durante el fin de semana, que recordamos son: el Euroformula Open para monoplazas de Fórmula 3, Radical Máster, coches tipo barquetas motorizados por propulsores de motocicletas, y los clásicos de los años 60′ y 70′ de la Iberian Endurance.

Hoy para ir abriendo boca y bajo una temperatura agradable en el circuito jerezano, se han celebrado los entrenamientos libres de cada categoría en la que los participantes, alrededor de un centenar, han podido trabajar en los reglajes de los vehículos con el objetivo de su puesta a punto para los entrenamientos oficiales que se celebrarán mañana, teniendo en cuenta que para la mayoría de participantes en este meeting, salvo la categoría de Euroformula que sí ha desarrollado test colectivos durante el invierno, no han rodado en esta pista y por tanto, han dedicado también parte de estos entrenos libres a conocer y adaptarse a esta a pista.

En la Euroformula, el piloto japonés Yu Kanamaru en las filas del equipo español Emiliodevillota Motorsport, ha dominado las tres mangas de entrenamientos libres de la jornada. En la primera, conseguía marcar un registro de 1.37.236, mientras que en la segunda, lograba también ser el más rápido, si bien, con un registro más lento de 1.38.865 producto de la subida de temperatura del asfalto. En la tercera y última tanda, lograba un tiempo de 1.39.841 que también le hacía ser el más rápido y por tanto el favorito para la pole de mañana. Por su parte, los españoles Javier Cobián y Otto Sánchez, nóveles en la categoría han dedicado su jornada a adaptarse al monoplaza y el circuito finalizando ambos a partir del décimo mejor tiempo a la espera de poder mejorar sus registros en la tanda oficial.

Por su parte, en la Radical European Máster, era el británico James Swift con un Radical SR8 quien lograba con un crono de 1.42.554 ser el más rápido, mientras en la segunda la dupla formada por Terrence Woodward y Ross Kaiser (Radical SR8) hacía lo propio con un registro de 1.43.169.

La entrada al evento será libre durante el fin de semana, estando habilitadas para el público las tribunas X1 y VIP. Los entrenamientos mañana sábado darán comienzo a partir de las 09.30 de la mañana para finalizar a las 11.45. A las 13.30 dará comienzo la primera carrera del sábado  (Radical), mientras que a las 15.00 horas y a las 16.00 se disputarán las siguientes (Euroformula Open e Historic Endurance por este orden).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement