Grupo Velázquez

Menacho defiende las nuevas medidas fiscales

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha destacado que las nuevas medidas fiscales son ejemplo del compromiso del Gobierno del PP con los proyectos sociales, así como “potencia” la participación de la sociedad en los mismos, como consecuencia del incremento de las deducciones por donativos a las ONG contemplado en la Reforma Fiscal que entró en vigor en enero de este año.

La secretaria general ha comentado que “unos mayores beneficios fiscales para las donaciones que se efectúan a las organizaciones sociales, contribuirán a potenciar la participación de los ciudadanos en estas entidades de carácter privado y sin ánimo de lucro, que cumplen objetivos de interés general a través de la solidaridad”. Y es que, la Reforma Fiscal reconoce la figura del micromecenazgo y fija una deducción del 75% para los primeros 150 euros donados.

Asimismo, y según ha explicado Lidia Menacho, la Reforma Fiscal incrementa las deducciones en el Impuesto sobre la Renta del 25 al 30% para los donativos que se efectúen a favor de las ONG, “y en cinco puntos más si estas aportaciones se mantienen durante tres años, por lo que se incentiva, por tanto, la fidelización de las aportaciones para estabilizar la financiación de las ONG”, ha apuntado.

Por otra parte, Lidia Menacho ha explicado que los proyectos de Ley del Voluntariado y del Tercer Sector, recientemente remitidos por el Consejo de Ministros a las Cortes, también confirman el compromiso del Gobierno del PP con la solidaridad. Se trata de dos normas enmarcadas en la agenda social del Ejecutivo del Partido Popular que refuerzan otras medidas adoptadas para potenciar la participación de la sociedad en proyectos de interés social.

“Son actuaciones -ha manifestado- que fortalecen el trabajo de quienes dispensan programas de apoyo y asistencia a las personas y familias en mayor riesgo de exclusión social, ayudarán a las ONG a ampliar su base social y contribuirán a su sostenibilidad al potenciar las colaboraciones”.

Asimismo, otorgan un cauce jurídico adecuado a las 30.000 organizaciones sociales y ONG que trabajan en España, así como a los más de seis millones de españoles que ejercen labores de voluntariado en estas entidades.

En este sentido, Menacho ha afirmado que sale reforzado el papel del Tercer Sector en el diseño y ejecución de las políticas públicas en el campo de los servicios sociales, y salen protegidos los derechos y deberes de los voluntarios al definirse el ámbito conceptual, su radio de actuación y la conexión con la Administración.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement