Algosur

Arranca el curso en el Circuito

Este próximo fin de semana arranca una nueva temporada de competición en el Circuito de Jerez en la que destaca una amplia programación deportiva llena de eventos, la mayor parte internacionales que tienen su punto de partida este próximo fin de semana, días 11 y 12 de abril con el certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3 denominado Euroformula Open que viene acompañado por la categoría de Radical Máster, los coches clásicos del Historic Endurance, y el Campeonato de Andalucia de Automovilismo.

Para celebrar este comienzo de curso, el Circuito de Jerez invita a los aficionados a las carreras y de esta forma puedan vivir y disfrutar en el trazado jerezano del desarrollo de estas interesantes y divertidas competiciones llenas de emoción y espectáculo.

El Euroformula Open es una categoría de monoplazas de Formula 3 a la que recalan los pilotos más jóvenes procedentes del karting que sueñan con hacer realidad el sueño de progresar y labrarse una carrera deportiva en el difícil deporte del automovilismo. Se trata pues de una categoría muy competida con monoplazas similares que cuentan con las mismas características técnicas y son capaces de proporcionar potencias en torno a los 250 caballos, todo un desafío para estos jóvenes pilotos que ofrecen en pista unas carreras donde la intensidad está al límite y en las que cada metro de asfalto se vende muy caro.

Junto a ellos, también estará presente la categoría de Radical European Master, coches biplazas semejantes a los prototipos de resistencia pero motorizados por propulsores de motocicletas y en su mayor parte pilotados por amateurs. Se trata de unas carreras muy competidas con cambios de pilotos incluidos y que a buen seguro ofrecerán un novedoso espectáculo en esta pista. También presentes este próximo fin de semana los vehículos clásicos englobados en el Historic Endurance, a los que se suman los pilotos andaluces que tomarán parte en el certamen regional de automovilismo.

En definitiva, un completo programa de pruebas durante el fin de semana que contempla entrenamientos y carreras tanto el sábado como el domingo. El sábado, los entrenamientos comenzarán a partir de las 09.30 de la mañana para concluir a las 11.45, mientras las primeras carreras para las categorías de Euroformula, Radical Master e Historic Endurance, comenzarán a continuación a partir de las 13.30 horas. Por su parte, el domingo están programadas las segundas mangas de estas categorías, incluido el desarrollo del andaluz de automovilismo que en una única jornada celebrará un entrenamiento contra el crono y dos carreras a lo largo de la jornada. Las tribunas que estarán habilitadas para el público durante el fin de semana serán: Tribunas X-1 y Tribuna VIP.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement