Cádiz, turismo. Diputación

El Ayuntamiento defiende el incremento de patrullas de la Policía Local en ELAs y barriadas rurales

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha dejado claro que “por primera vez la Policía Local patrulla más que nunca en la zona rural y ofrece servicio tanto en las barriadas rurales como en las ELAs, porque cuenta con más medios humanos y técnicos prueba de ello son los más de 15.000 informes de actuaciones en lo que va de la presente legislatura. El delegado sale así al paso de que “el alcalde socialista de San Isidro entre en campaña electoral con un tema tan sensible para la ciudadanía como es el de la seguridad, además con afirmaciones que no son ciertas”. 

Javier Durá ha desmentido rotundamente las manifestaciones del alcalde San Isidro en las que asegura se ha reducido el despliegue de la Policía Local en la zona rural.  “Este gobierno, a diferencia de los anteriores, ha reforzado la presencia de la Policía Local en la zona rural de tal manera que se da cobertura en todas las barriadas rurales además de las ELAs. Este operativo, que es eficaz y que está así valorado en la Mesa Rural de Seguridad por los representantes vecinales, comprende patrullaje de la Policía Local durante las 24 horas vigilando la zona, dos en cada turno de mañana y tarde, y una durante el turno de noche. Por primera vez se patrulla en las dieciséis barriadas rurales, porque en anteriores legislaturas el dispositivo de vigilancia se realizaba solo en las pedanías”, ha enfatizado.

Apunta que prueba de que la Policía Local trabaja a pie de calle en la zona rural es que “el 90% de estos informes se refieren a la presencia de la Policía Local en los núcleos de población, “lo que acredita la vigilancia y presencia diaria”, ha subrayado Javier Durá. Estos resultados se deben a que se han incrementado los medios tanto humanos como materiales, y se ha mejorado el modo operativo. “Para poder constatar el trabajo de seguridad ciudadana en la zona rural, los policías locales hacen entrega de ‘tarjetas de presencia” en comercios, asociaciones de vecinos y de distintos colectivos. La Policía Local ha entregado más de 7.000 tarjetas de presencia en el ámbito rural durante las noches y madrugadas. En las mismas figuran unas recomendaciones básicas de seguridad y los datos de la unidad policial que ha prestado el servicio”, ha indicado el delegado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios