Algosur

El servicio de autobuses urbanos superó los 4,4 millones de viajeros en el último año

El servicio municipal de autobuses urbanos ha alcanzado los 4.412.723 viajeros en los últimos doce meses, del 31 de marzo de 2014 al 31 de marzo de 2015.  Asimismo ha experimentado un incremento del 6,52% si se compara el trimestre enero-marzo de 2014 con el mismo periodo de 2015.  De hecho, en el primer trimestre del presente año 399.880 usuarios han tomado el autobús urbano, por los 375.421 usuarios del primer trimestre de 2014. 

El delegado de Movilidad y Urbanismo, Agustín Muñoz ha agradecido “a la Mesa de Movilidad, a los trabajadores del Servicio de Autobuses Urbanos y a su equipo técnico el esfuerzo realizado para la normalización y estabilidad de este servicio básico para la ciudad. El crecimiento constante en el número de viajeros evidencia la confianza de la ciudadanía en el servicio, que tiene un gran potencial”.

Igualmente, el delegado ha afirmado que, “indudablemente, continuaremos trabajando para que siga creciendo el servicio. La entrada en vigor de las nuevas tarifas y la apertura de las Oficinas de Atención al Usuario en calle Corredera, así como la que está proyectada en un futuro próximo en La Granja, suponen un nuevo impulso en este sentido”, ha subrayado. Asimismo, “tenemos otro objetivo fijado: trasladar las cocheras a un nuevo equipamiento de propiedad municipal también en el Distrito Sur”, ha añadido.

Del mismo modo, Agustín Muñoz ha recordado “que el compromiso contraído con los trabajadores de los Autobuses Urbanos en la última asamblea fue el de adquirir nuevos vehículos para la prestación de un mejor servicio. De hecho, fue uno de los objetivos que se integran en el Plan Estratégico y que, a  comienzos de marzo, presentamos al comisario europeo Miguel Arias en Bruselas para que, a través de Fondos Europeos, podamos acceder a la adquisición de nuevos autobuses que contribuyan a la mejora del medio ambiente y modernicen, en definitiva, la flota y el servicio”.

En este sentido cabe destacar que la nueva Oficina de Atención e Información al Usuario del Transporte Urbano abierta el pasado 9 de febrero al público en calle Corredera, 27 ha contabilizado 10.024 operaciones de venta o recarga de títulos de viaje desde su apertura y hasta el 30 de marzo. La previsión es que la atención llegue a más de 70.000 ciudadanos en un año. La mayor parte de las operaciones son de recargas multiviaje y pensionista.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios