HLA, Cardiología

Saldaña denuncia el “total abandono” de las políticas de igualdad por parte de la Junta

El candidato del Partido Popular al Parlamento andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha denunciado el “total abandono” de las políticas de igualdad por parte de la Junta de Andalucía, “cuando en estos momentos debería ser una prioridad impulsar la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Saldaña ha realizado estas declaraciones en la sede del PP local coincidiendo con un encuentro que ha tenido el candidato esta tarde con unas cuarenta integrantes de la asociación ‘Mujeres en Igualdad de Jerez’, colectivo presidido por Carmen Jerez, que ha presidido el acto junto con la responsable de la asociación en la provincia, Rosario García.

Destacar, asimismo, que la alcaldesa de Jerez y presidenta del PP local, María José García-Pelayo, ha estado presente en el inicio del encuentro, en el que se ha celebrado una merienda, y ha saludado personalmente a todas las presentes, agradeciéndoles además su lucha y compromiso por una igualdad real y, lo que es lo mismo, por la libertad. Junto a García-Pelayo han estado también en el acto el diputado Aurelio Romero, la vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del PP de Jerez, Isabel Paredes, y la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho.

Durante su encuentro con Mujeres en Igualdad, el secretario general ha explicado que “por razones de justicia y de tutela de derechos fundamentales, es necesario hacer una política de igualdad realista y efectiva, así como es un elemento imprescindible de desarrollo económico y de cohesión social”, y ha señalado que el programa de gobierno de Juanma Moreno contempla medidas concretas que ayudan de manera real a que se genere la igualdad, “como por ejemplo que las autónomas que estén de baja se ahorren el pago a la Seguridad Social, medidas para fiscalizar el empleo en relación con la igualdad, y un plan para luchar contra la brecha salarial en Andalucía”.

Según ha señalado Saldaña, “necesitamos sumar todo el talento que, tanto mujeres como hombres, podamos aportar para salir de la crisis en la que nos encontramos y avanzar hacia una economía más fuerte, basada en un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, porque la igualdad real todavía se encuentra muy por detrás de la igualdad formal”.

“El total abandono que está demostrando la Junta de Andalucía en materia de Igualdad –ha añadido- está consiguiendo perpetuar la feminización de la pobreza por el recorte progresivo y feroz en los Presupuestos. Por eso, no entendemos cómo a los socialistas se les llena la boca hablando de igualdad, cómo son capaces de venir a Jerez a hablar de igualdad y a afirmar que no va a recortar, cuando  el gobierno del PSOE es el que vulnera y maltrata las políticas de Igualdad incumpliendo sus compromisos presupuestarios”.

Además, Saldaña ha apoyado su crítica a la mala gestión en Igualdad de los socialistas en datos objetivos. Y es que el diferencial entre la tasa de paro femenino andaluza y la del resto de España no ha conseguido atajarse después de más de tres décadas, “sino que ha seguido una tendencia creciente pasando de 6 puntos en la década de los 70 a casi 12 en la actualidad, por lo que el gobierno socialista andaluz ha convertido a Andalucía en referente de desigualdad”.

Deudas pendientes en Jerez

El candidato popular al Parlamento andaluz se ha referido asimismo a otros números: las deudas pendientes que la Administración autonómica mantiene con Jerez. En este sentido, ha manifestado que “la Junta todavía nos debe lo único que financia, que es menos de la mitad de los costes”, y ha citado al respecto la situación del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Jerez, donde todavía están pendiente de ingreso los 39.611,59€ de subvención comprometidos por la Junta, correspondientes a 2014. “Con esta cantidad –ha dicho- sólo se cubre el 50% del coste de la informadora y la asesora jurídica, mientras el resto de servicios, psicóloga, asistente social, personal administrativo e instalaciones, son asumidos íntegramente por el Ayuntamiento”.

Respecto a las ayudas sociales económicas destinadas a víctimas de violencia de género, la Junta de Andalucía debe dar explicaciones, ha apuntado el responsable popular. Estas partidas contempladas en la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre de Medidas de Protección contra la Violencia de Género son con cargo a los presupuestos del Estado, pero su gestión está delegada a las Comunidades Autónomas (art. 27). Sin embargo “sus requisitos son tan restrictivos y limitados que al final no conceden ninguna ayuda, por lo que a Jerez no han llegado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement