Cádiz, turismo. Diputación

Elige Jerez

Pues ya ven, como el que no quiere la cosa nos estamos metiendo ya en el mes de febrero. Ya tenemos fijado en el subconsciente colectivo un nuevo Domingo de Ramos. Antes, eso sí, febrero nos dejará los sones de alguna coplilla carnavalera para dejar paso a una nueva cuaresma y una nueva Semana Mayor en nuestra ciudad. Será con la primavera ya bien instalada cuando de Mayor se pase a Semana Grande. Como en nuestra ciudad llamamos a la Feria del Caballo.

No serán los únicos acontecimientos que nos acercarán la primavera en el presenta año 2015. Una primavera que como ya saben tendrá la particularidad de que allá por finales del mes de mayo, el domingo 24,  se nos presente una cita con las elecciones municipales. 17 semanas nos quedan para unas elecciones en las que los jerezanos vuelvan a tener la oportunidad de DECIDIR su futuro, sus representantes políticos entre los cuales será elegido su Alcalde.

Ya han pasado 4 años. Llega el momento de rendir cuentas por parte de quienes han gobernado y de que reflexionemos y examinemos sobre qué ciudad teníamos y qué ciudad tenemos ahora. Después de conocer, comparar, recordar y desgraciadamente padecer, sólo puedo calificar estos 4 años como 4 años perdidos. 4 años de OPORTUNIDADES PERDIDAS. Dar un paseo por nuestros barrios y barriadas, por nuestras pedanías y barriadas rurales, es constatar la pérdida sin paliativos de niveles de calidad en nuestros servicios más básicos, limpieza, mantenimiento de calles e instalaciones, parques y jardines, transportes…. Un Jerez con 5.000 parados más. Un Jerez de colas de comedores sociales cada vez más largas y desesperadas. Ese es el Jerez REAL que tenemos 4 años después de un gobierno del PP con Pelayo de alcaldesa. Un Jerez con un Ayuntamiento bloqueado. Con unos trabajadores atemorizados por la amenaza de un nuevo ERE y paralizados en sus infinitas posibilidades de ser ese gran dinamizador de nuestra ciudad.

Un Jerez que se divide, que no suma, que no se escucha. De la mano de un mal gobierno que necesita de esa división para sobrevivir, que no ha sido capaz de escuchar a los que tienen otras alternativas, otras propuestas. Un gobierno que ha excluido al disidente bajo el rodillo de un pésimo ejercicio del poder democrático que los jerezanos les otorgaron en la esperanza de una nueva oportunidad. Por el contrario han sido 4 años de oportunidades perdidas. Oportunidades perdidas de ciudad y para el empleo, perdidas en el flamenco, para consolidar su importancia para generar trabajo y riqueza con la Ciudad del Flamenco y la recuperación de nuestro Centro Histórico. Han enterrado la oportunidad de consolidar el Parque Tecnológico Agroindustrial, u olvidado la oportunidad del desarrollo del Polo Aeronáutico, o cómo nuestro aeropuerto sigue perdiendo oportunidades. Y es que ni el turismo nos salva. En  el año de los “grandes eventos” hemos perdido 23.000 visitantes a la ciudad y 6.000 pernoctaciones menos… Y han perdido la oportunidad de cumplir lo que prometieron hace 4 años. La oportunidad de exigir al gobierno de Madrid, el mismo del PP de Pelayo,  ese Estatuto Económico Especial para Jerez que en Justicia histórica merece Jerez y su gente. Tantísimas oportunidades perdidas.

OPORTUNIDAD. Eso es lo que vamos a tener nuevamente los jerezanos el próximo 24 de Mayo una vez más gracias a la Democracia. Porque Jerez tiene FUTURO y todas las posibilidades que los jerezanos hemos demostrado en innumerables ocasiones poder hacer valer para tener FUTURO. Una oportunidad al CAMBIO. Oportunidad a la suma, al consenso. Jerez es asunto de TODOS. Porque la próxima primavera DECIDIRÁ JEREZ. Jerez merece no desperdiciar más oportunidades. Por ello, ELIGE JEREZ.

Raúl Ramírez. Candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios