HLA, Cardiología

“Los vecinos de Unión San José también pagan sus impuestos”

Dentro de su ronda de encuentros vecinales, el candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha exigido al gobierno local del PP que priorice la inversiones públicas y acometa las obras de urbanización y el adecentamiento “mínimamente exigible” de San José Obrero tercera fase. Tras visitar la barriada junto a la presidenta de la asociación Unión San José, Luisa Márquez, el alcaldable de esta organización política ha expresado su indignación por “la forma tan particular, por no decir otra cosa, que el gobierno de Pelayo tiene de planificar y priorizar las inversiones y la gestión de los limitadísimos recursos del Ayuntamiento en una coyuntura tan complicada como la actual”. En este sentido, Ramírez ha afirmado que mientras la alcaldesa Pelayo se dedica, por poner solo dos ejemplos, a “encargar 40 placas decorativas para autopropaganda o compromete gastos tan absurdos como destinar 300.000 euros para reformar el antiguo asilo San José para trasladar la delegación de Cultura, algo totalmente inútil, hay zonas de la ciudad que parecen propias de países en vías de desarrollo, sin acerados, sin alumbrado público, con arquetas y otras deficiencias que incluso representan serios peligros para los vecinos y viandantes”.

En el transcurso de una visita a la zona, en la que también han estado presentes el coordinador y la portavoz municipal de Foro, Manuel Rosa y Rocío Montero, respectivamente, Raúl Ramírez ha comprobado de primera mano el lamentable entorno en el que residen cientos de jerezanos y jerezanas. “Los vecinos de Unión San José también pagan sus impuestos y no es justo que desde el Ayuntamiento mantengan a la zona sin iluminación en la vía pública, aunque sí existen arquetas abiertas y canalizaciones; enormes barreras arquitectónicas; ausencia total de poda, desbroce y limpieza viaria, ya que el barrendero solo pasa una vez a la semana; falta de acerados; y poca o nula presencia policial en la zona”. “El Ayuntamiento no cubre unos mínimos servicios exigibles y las necesidades básicas de los habitantes de esta urbanización de la zona Norte de la ciudad; hay que dejar de dar la espalda a los vecinos y vecinas,  y dar respuesta a sus demandas en forma de mejoras en su calidad de vida”, ha señalado el alcaldable de Foro.

Otra de las quejas que han planteado los vecinos de Unión San José hacen referencia a las dificultades de los ciudadanos para trasladar sus quejas al Ayuntamiento y lograr que se les atiendan sus demandas y reclamaciones. En este punto, Raúl Ramírez ha adelantado que el Programa de Gobierno con el que Foro Ciudadano de Jerez concurrirá a las próximas elecciones municipales contempla numerosas acciones encaminadas a mejorar los cauces de participación y comunicación de los jerezanos y jerezanas con su Ayuntamiento, el cual deben volver a hacerlo suyo. “La gran mayoría de las reivindicaciones de estos vecinos han sido ignoradas por el gobierno municipal, aunque suponemos que ahora le entrarán las prisas, a las puertas de las elecciones, para hacer como que se preocupan por los vecinos y por el pésimo estado al que han llevado a las barriadas a base de recortes, dejadez y caos organizativo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement