Chilla

La provincia pierde 9.300 empleos en 2014

Los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas vuelven a evidenciar la realidad laboral de la provincia de Cádiz. Se han conocido los datos de la Encuesta de Población activa que corrobora el aumento de desempleo provincial en el último trimestre del pasado 2014.

Según los datos del INE, Cádiz suma un desempleo del 42,34 %, lo que supone un punto más con respecto al año anterior y, lo que es más grave, 18 puntos más que la media nacional. De hecho, a nivel estatal España ha recuperado más de 400.000 empleos en los últimos 3 meses de 2014, mientras que Cádiz ha perdido más de 9.000 empleos a lo largo de todo el año anterior.

Una de las razones es el crecimiento de la población activa en la provincia. Al cierre del año pasado este contingente lo formaban 577.000 personas en la provincia, 2.400 más que en 2013. Por el contrario, esa cifra se reduce con respecto al cuarto trimestre cuando el número superó los 593.000.

También se ha dado un descenso en contrataciones en sectores como la agricultura o la industria, pasando de 2.700 a 2.400. Por contra, el sector servicios aumenta su tasa de ocupados con respecto al año anterior, aunque sube tan solo medio punto (0,6 %).

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement