Chilla

Las obras en el lóbulo 1 de la Laguna de Torrox se retomarán la próxima primavera

Las obras de limpieza y desbroce del lóbulo 1 de la laguna de Torrox, que se iniciaron, el pasado mes de septiembre, se encuentran  paralizadas por cuestiones técnicas y no se reanudaran hasta la mejora del buen tiempo, la próxima primavera.  Hasta que se paralizaron por el mal tiempo, sobre todo lluvias, estaban ejecutadas una parte importante de las obras que continuarán inmediatamente comience el buen tiempo.

La  delegada de Medio Ambiente y deportes, Felisa Rosado  pone de manifiesto que “el equipo de gobierno es el primero que  quiere acabar con estas obras pero dadas la climatología  se ha decidido  posponerla hasta que ésta  permita meter las máquinas”. En primavera “se retomarán los trabajos y se recuperará la Laguna de Torrox, una demanda histórica de los vecinos que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha, y que es el primero que quiere verla concluida”, ha señalado Rosado.

Felisa Rosado le pide al portavoz del PA que “no se preocupe por estos trabajos, ya que se retomarán con más fuerza que nunca para solucionar definitivamente y, lo antes posible, un problema, que además recuperará la zona para el ocio y esparcimiento de  todos los vecinos de Jerez”.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 12 de septiembre, acordó autorizar esta primera fase de las obras para la recuperación de la Laguna de Torrox y que consiste en la limpieza y desbroce del lóbulo 1, y que en algunos puntos se llegará a dragar una capa de 1,5 metros de profundidad de material sedimentado.

Este proyecto de regeneración de la Laguna será financiado por la empresa concesionaria del agua Aqualia cumpliendo el compromiso establecido en el pliego de concesiones de invertir 25 millones de euros durante los años de la concesión para obras varias de ampliación, renovación y mejoras de redes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement