Grupo Velázquez

Detienen a dos menores al sorprenderlos cuando robaban en una zona de viviendas próxima al Parque González Hontoria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad como presunto responsables de un robo con fuerza en varias casas habitadas en un área residencial próxima al Parque González Hontoria.

La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un vecino del lugar informando que había podido ver a varias personas trepando por los muros de las instalaciones del recinto ferial de IFECA. Hasta el lugar se desplazaron agentes del grupo de patrulla de paisano (Linces) quienes comprobaron que no había nadie en los pabellones ni en los edificios adyacentes del recinto ferial. Sin embargo en base a la información aportada en la llamada al 091 y la que pudieron recabar en el lugar de los hechos los policías decidieron peinar las zonas cercanas de viviendas para descartar que los posibles autores pudieran estar actuando en las zonas adyacentes de domicilios.

Dispositivo de búsqueda por la zona de viviendas

Para ello varias unidades policiales se  distribuyeron por la zona para revisarla con mayores garantías y descartar que alguna vivienda estuviera un delito contra la propiedad. Minutos más tarde mientras patrullaban por una calle cercana, los agentes de uno de los coches de paisano, observaron frente a ellos como dos individuos saltaban desde el interior de una vivienda adosada hacia la calle superando un muro de dos metros y medio de altura.

Inmediatamente los agentes se identificaron como policías y les dieron el alto, momento en el que  los dos jóvenes emprendieron la huida a la carrera mientras hacían caso omiso a las advertencias de los agentes y continuaban corriendo hacia la zona colindante con las vías del ferrocarril. Los agentes comunicaron que perseguían a la carrera a los dos varones y que se dirigían hacia las vías, lugar donde se encontraba otro de los coches patrulla que participaba en la búsqueda.

Los policías alcanzaron a los jóvenes desde dos puntos distintos justo en el momento en el que ambos se montaban en un ciclomotor que tenían estacionado en las inmediaciones, inmediatamente arrancaron e intentaron huir del lugar, uno de los agentes se interpuso en su camino a la vez que les daba orden para que se detuvieran, el policía tuvo que apartarse en el ultimo momento de la trayectoria de la moto para evitar ser atropellado ya que el conductor intentó embestirlo.

Finalmente ambos fueron interceptados y detenidos, ambos chicos ofrecieron fuerte resistencia y agresividad contra los agentes, resultando ser dos jóvenes menores de edad, ambos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez en calidad de detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad.

En el momento de su arresto portaban herramientas, pasamontañas y linternas así como varios objetos de los que se habían apoderado en el interior de los patios de las viviendas afectadas. Los agentes comprobaron que el detenido que conducía el ciclomotor lo hacía sin haber conseguido nunca la preceptiva licencia y que el vehículo carecía tanto de seguro obligatorio como de la revisión de ITV por lo que fue retirado y trasladado de igual forma hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde se tramitaron las pertinentes sanciones administrativas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores y del Juez de Menores del partido judicial de Jerez. Los objetos recuperados han sido devueltos a los propietarios de los domicilios afectados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement